El World Trade Center Monterrey – UANL es un centro de negocios que opera en la Universidad Autónoma de Nuevo León y forma parte de la World Trade Centers Association la cual alberga 333 WTC a nivel mundial. Y cuenta con certificación de la WTCA en las siguientes áreas:

  • Servicios de negocios
  • Servicios de educación comercial
  • Servicios de información comercial
  • Instalaciones para conferencias

 

Contamos con servicios relacionados con los mercados globales, la innovación y el desarrollo tecnológico, donde convergen empresas, organismos intermedios, organizaciones de logística, aduanales, aseguradoras, financieras y profesionistas cuyo principal objetivo es la competitividad en los mercados internacionales.

Estos servicios incluyen educación comercial, negocio e información comercial, desglosados en nuestro modelos de intervención para MIPYMES: transferencia de conocimiento (asesoría), formación empresarial (capacitación), empoderamiento (cadena de valor), innovación (certificaciones, especializaciones),  internacionalización (exportaciones y/o importaciones), y financiamiento empresarial, buscando crear un impacto económico en nuestro entorno.(Ver imagen).

Etapa 1 - 4

 

Nuestra misión es ayudar a las MIPYMES a ser competitivas desde el inicio hasta la internacionalización ofreciendo servicios de calidad para crear impacto económico.

El WTC Monterrey-UANL brinda apoyo a toda empresa de Nuevo León que  lo solicite, y siendo las MIPYMES del estado las que requieren de mayor apoyo, es donde la asociación concentra sus esfuerzos para respaldarlas. De esta manera, la UANL contribuye a la distribución social del conocimiento.

De igual forma, el World Trade Center Monterrey brinda a todos sus miembros asesorías en materia de comercio exterior dirigido a las MIPYMES que deseen expandir sus mercados y competir a nivel internacional.

Operamos como un Centro SBDC. (Small Business Development Center por sus siglas en inglés) Es un centro de desarrollo empresarial cuyo objetivo principal es brindar asesoría a largo plazo, capacitación y vinculación para micros, pequeñas y medianas empresas, con el fin de crear impacto  económico e impulsar el comercio exterior.

Los centros SBDC surgieron en Estados Unidos hace más de 40 años. Son el modelo de acompañamiento a empresas más exitoso a nivel mundial, con resultados probados. Actualmente están presentes en 21 países de Latinoamérica.

 

Al operar como un centro SBDC, pertenecemos a la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, la cual alberga a los 33 Centros SBDC a nivel nacional.  A nivel internacional, estamos vinculados con los más de 1,500 Centros SBDC presentes en Estados Unidos y en otros 20 países de América Latina, a través de la plataforma SBDCGlobal.com.

SBDCGlobal.com