El World Trade Center Monterrey-UANL es una asociación no lucrativa que opera en la Universidad Autónoma de Nuevo León en un esfuerzo colegiado con el Gobierno del Estado y que forma parte de la World Trade Center Association.

El sitio concentra una amplia gama de servicios relacionados con los mercados globales, la innovación y el desarrollo tecnológico, donde convergen empresas, organismos intermedios, organizaciones de logística, aduanales, aseguradoras, financieras y profesionistas cuyo principal objetivo es la competitividad en los mercados internacionales.

Estos servicios incluyen información comercial, servicios de comunicación y programas de capacitación y vinculación para misiones comerciales y ferias internacionales. De ellos el más importante es la asesoría uno a uno para las MIPYMES.

Nuestra misión es ayudar a las MIPYMES a ser competitivas desde el inicio hasta la internacionalización ofreciendo asesoría y capacitación de calidad para crear impacto económico.

El WTC Monterrey-UANL brinda apoyo a toda empresa de Nuevo León que se lo solicite, y siendo las MIPYMES del estado las que requieren de mayor apoyo, es donde la asociación concentra sus esfuerzos para respaldarlas. De esta manera, la UANL contribuye a la distribución social del conocimiento.

De igual forma, el World Trade Center Monterrey brinda a todos sus miembros asesorías en comercio exterior, etiquetado, embalaje y arancelería, además de asesoría en materia de comercio exterior sin costo a las pequeñas y medianas empresas nuevoleonesas que deseen expandir sus mercados y competir a nivel internacional.