Proyectos de Investigación

Bajo pedido, World Trade Center Nuevo León realiza proyectos para miembros y no miembros de la asociación. Las investigaciones son realizadas a la medida de cada cliente que la pide. El costo variará dependiendo del proyecto y se estipulará por escrito.

Clientes y Proveedores

En ocasiones una PYME pasa por dificiles momentos al buscar clientes ó proveedores. Una PYME no cuenta con departamento de ventas, lo cual significa que las tareas de encontrar clientes ó proveedores recae sobre el dueño del negocio.

El World Trade Center Nuevo León – UANL por medio de su extensa base de datos apoya a las PYMES dándole a conocer empresas, las cuales podrían ser clientes ó proveedores potenciales.

Comercio Exterior

La atractividad de los mercados internacionales se ve menguada por los riesgos inherentes y la dificultad para accesarlos. Idealmente una de las maneras de cambiarle el panorama en tiempo real a una empresa es accesando dichos mercados. El World Trade Center Nuevo León brinda asesoría en materia de comercio exterior sin costo a las pequeñas y medianas empresas neoleonesas, que deseen expandir sus mercados y competir a nivel internacional.

Reportes de países

El World Trade Center Nuevo León provee reportes específicos para ambos miembros y no miembros. Los reportes contienen toda la información política, económica y contactos pertenecientes a dicho país. Generalmente daremos respuesta a estos requerimientos de información dentro de 2 días hábiles. El costos es de $250 por reporte para miembros y $400 por reporte para no miembros.

Misiones comerciales

En World Trade Center de manera colegiada con La Secretaria de Economía, ProMéxico y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, facilita la participación de empresas en ferias y misiones comerciales en el extranjero. La red de World Trade Centers en más de 100 países del mundo potencia el acercamiento y la posibilidad de negocios entre empresas. Aunado a ello se cuenta con una red de más de 1100 centros para el desarrollo de la pequeña empresa en Estados Unidos vinculados al World Trade Center Nuevo León – UANL.

Las ferias y misiones en las que participamos son previamente seleccionadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico maximizando la posibilidad de éxito. Existen apoyos económicos para envío de muestras, y para la participación misma en dichos eventos.

En ocasiones los asesores del World Trade Center trabajan junto con las PYMES en el desarrollo de un plan estratégico para la exportación previo a la realización de la misión comercial o de la participación en alguna feria.