Ing. Eugenio José Reyes Guzmán       

La competitividad de los sectores donde se genera la mayor cantidad de empleo define el nivel de competencia de un país. En México, el 95 por ciento de la fuerza laboral trabaja en micro o pequeñas empresas, que se vuelven el sector más necesitado de apoyo en todos los sentidos. A ellas les falta dinero y tiempo para desarrollar sus proyectos, sus mercados y lograr el crecemiento.

El pequeño empresario es un “todólogo” que pasa el día haciendo un poco de todo y resolviendo problemas urgentes.

La cercanía con EE.UU. es una ventaja que toda empresa mexicana debería potenciar, además de que México es el país que más tratados de libre comercio tiene firmados y aún no hemos aprovechado dicho beneficio competitivo. Algunas empresas que lo han logrado han visto cómo ha cambiado su panorama de crecimiento. El reto de participar en mercados internacionales es atractivo y para muchas empresas ya no es una opción sino una necesidad.

En el WTCNL-UANL queremos utilizar la red mundial de World Trade Centers, el conocimiento universitario y las alianzas con el gobierno, organismos intermedios y entidades internacionales para apoyar tu desarrollo.

Por ello te ofrecemos grupos de estudiantes, apoyados por consultores y maestros, que dedican su tiempo, conocimientos, herramientas,
contactos y relaciones a apoyarte de manera gratuita hasta que tu empresa logre su objetivo de exportar o importar.

Estamos convencidos de que la solución para que el país salga adelante es a través de las PYMES, ya que son el recurso más valioso que tenemos y debemos apoyarlo.

Te invito a tomar el reto de competir en mercados internacionales. Al no exportar ya tienes el “NO” de parte de tus potenciales clientes internacionales. Ahora te invitamos a ir junto con nosotros a buscar el “SÍ”.

Ing. Eugenio José Reyes Guzmán
Director