Hoy en día el comercio internacional esta en todo lo que vemos, los coches en las calles, la comida en el supermercado, la ropa que usamos, son producto del comercio internacional, es por eso que nuestra manera de pensar está cambiando y vemos todo de una manera más grande.
La importancia del comercio internacional está fuera de toda duda, el comercio internacional es parte de nuestro mundo y de nuestro día a día, pero ¿por qué?, En primer lugar, un país no puede ser competitivo en la producción de todos los productos en el mundo por diversos motivos que van desde razones geográficas, hasta la falta de capital, por esta razón, los países se especializan en lo que son mas eficientes, y produce más, con esto en mente un país puede producir más de un determinado producto de lo necesario para cambiarla o venderla para obtener otro bien que no pueden «producir, o que es más difícil de producir.
Esto está en un punto de vista de la economía global de país / país, pero de una manera más personal usted como productor debe o debería entrar al comercio internacional, ya que estar sólo en un mercado local es peligroso en la forma en que las grandes empresas pueden controlarlo y mejorar sus precios, por eso hay que tratar de ser más competitivos, y en una manera más sencilla de verlo ¨ más clientes, más beneficios ¨.
¿Desventajas del comercio internacional? Bien podemos llamar a la falta de independencia y auto-suficiencia una desventaja, ¿por qué la falta de independencia y auto-suficiencia? Por que un problema en Grecia nos afecta, un tsunami en Japón nos afectan, una nueva ley en China nos afecta, por lo que dependemos de las decisiones de los demás y el interés, pero si lo ves de otra forma, la ventaja y los ingresos son por mucho mayor que las desventajas y por eso es una apuesta que se puede hacer fácilmente.