Francisco Treviño

Áreas de especialidad: Diagnóstico de empresas, Planeación Estratégica, Desarrollo de estrategias para Comercialización, Desarrollo de cartera de clientes, Comercio Exterior, Mercadotecnia, Logística, Implementación procesos productivos, Inventarios, Finanzas y Control administrativo, Auditorias operativas, Planeación y desarrollo de Puestos clave, Gobierno Corporativo en empresas familiares, Negociación y fijación de precios, Abastecimientos, Rentabilidad de los negocios.

FRANCISCO TREVIÑO
 

Su preparación académica incluye una licenciatura en Economía en el ITESM, una Maestría en Administración de Empresas en la UANL y un Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración en la misma universidad.
 
Cuenta con experiencia en comercio internacional, mercadotecnia, planeación estratégica, desarrollo organizacional, compras y exportación, desarrollada a través de décadas de trabajo en empresas de diversos ámbitos ocupando gerencias comerciales, de ventas, de compras, puestos de liderazgo de investigación, análisis de mercados y jefaturas en operaciones, entre otros.
 
Ha emprendido más de 10 negocios y tres sociedades ayudando a identificar las diferentes etapas por las que pasa el proyecto. Experto en diagnóstico empresarial y apoyo en la toma de decisiones, desarrollo de estrategias, desarrollo de cartera de clientes, comercio exterior, logística, empresas familiares.
 
Múltiples publicaciones y manuscritos ahondando en el estudio de la logística internacional, el análisis de factores de gestión en diversas áreas, el uso de modelos estadísticos para medición de impacto, descripción de metodología innovadoras, entre otros temas.