Áreas de especialidad: Consultoría estratégica comercial (costeos, pricing, canales de distribución, estructura comercial, project management), Comercio electrónico en general (modelos comerciales, modelos logísticos, servicio al cliente, posicionamiento orgánico y pagado, publicidad, facturación), Marketplaces, Tiendas Propias, Lanzamiento de marcas.
MATIAS ORTÍZ
Más de 14 años de experiencia en la comercialización de productos físicos. Trabajó en varias compañías de clase mundial, incluidas dos Fortune 500 como DIAGEO y Holcim. Hace casi 10 años se inició como vendedor en Mercado Libre y en 2017 comenzó su camino en Amazon, lanzando sus primeros productos en USA para después también incorporar México en su negocio.
A la fecha ha lanzado y gestionado cientos de productos en línea de forma exitosa. Matías es cofundador de Planum, donde se desempeña actualmente como Director de E-Commerce, apoyando a empresas de distintas industrias en materia de entrenamiento, consultoría, desarrollo y operación de negocios de comercio electrónico.
Experiencia en la Planeación Estratégica, definiendo e implementando planes comerciales además de sus métricas de evaluación. Desarrollo de canales de negocio y Gestión de negocios transfronterizos. Manejo presupuestal y desarrollo de productos, además de optimización de portafolios, relaciones con clientes y actividades de forecasting y generación de insights.