México ofrece a los visitantes, turistas y residentes una amplia red de sistemas de transporte, tanto públicos como privados, que hacen moverse eficiente y económicamente en México.
El transporte público en México puede ser muy barato, pero también puede ser un poco complicado si no hablaba nada de español y no están acostumbrados a viajar en los autobuses y los sistemas de metro.
Los autobuses locales existen en cada ciudad y pueblo. Ellos no están regulados desde el punto de vista de seguridad, así que no esperes ver ningún signo que restringen el número de pasajeros en ellos. Los autobuses llevan a tantas personas como pueden especialmente en hora punta. No se sorprenda al ver a la gente colgando de las puertas durante las horas pico tanto delanteras y traseras se trata de una visión normal en México.
No obstante, incluso los taxis y alquiler privado es accesible en México, el único servicio que es evidente por ser más caro es el alquiler de coches, especialmente en comparación con los precios de alquiler de coches en los EE.UU.
Moverse en taxi es relativamente barato en México. Los taxis están bien medidos, no se mide ni se carga por zonas. En este último caso, el precio variará dependiendo de la zona que se encuentra en la zona y que va a viajar.
El alquiler de coches en México es más caro que en los EE.UU., y sobre a la par con los costos de alquiler de coches europeos.
Si quieres viajar de forma independiente por carretera en México, pero no te apetece conducir aquí, algunas compañías de alquiler de coches también ofrecen un conductor con el coche, para la tasa diaria.
México cuenta con una red bien desarrollada de los aeropuertos nacionales y ofrece a los pasajeros aéreos una amplia selección de las líneas aéreas, incluyendo compañías de bajo costo.