Las siguientes empresas han recibido asesoría empresarial al participar en el Programa de Mentorías PYME que es operado por el WTC Monterrey UANL y financiado por Banregio.

Correr 24

“Al tener este acompañamiento de mentores expertos en diferentes temas, la madurez de la empresa ha sido acelerada y ahora toda decisión es basada en datos, históricos, y números. Ayudando de esta manera al crecimiento de la misma.”

“Me la rifo”—

Un emprendedor haciendo una corrida financiera.

Mi nombre es Diego Gómez, tengo 24 años. Hace 3 años y medio (febrero 2015) fundé Run24 Running Store. Somos una empresa especializada en calzado para corredores, contamos con equipo especializado que ayuda a determinar qué calzado es el que debe utilizar cada persona de acuerdo a sus necesidades. Esta empresa surge de ver que mis compañeros se lastimaban constantemente debido a la mala elección del calzado. Desde el inicio el crecimiento de la empresa superó hasta mis propias expectativas, sin embargo, al ser un estudiante y tener poco conocimiento de diferentes temas, muchas cosas las estaba haciendo mal.

Hace ya un año (2017) comencé con el programa de Mentoría PYME, y la verdad me ha cambiado mucho, pues al ser joven y sin experiencia en temas como administración, finanzas, entre otras, muchas de las decisiones que tomábamos eran bajo la filosofía de “me la rifo” en muchas ocasiones salían bien las cosas, pero en otras no. “Al tener este acompañamiento de mentores expertos en diferentes temas, la madurez de la empresa ha sido acelerada y ahora toda decisión es basada en datos, históricos, y números. Ayudando de esta manera al crecimiento de la misma.”

Diego Gómez

Run 24

Correr 24

Alebrije Estudios

“La mentoría se ha vuelto una especie de “terapia” para la empresa, como muchas PYMES podrán constatarlo, si bien uno comienza con un plan anual, mes a mes surgen nuevos imprevistos y retos en la empresa. El contar con un mentor que tiene la capacidad de apoyarte en diversos temas, además de darte una perspectiva más objetiva y externa de la situación, nos ha ayudado a superar esos retos de manera más eficiente.”

En Alebrije Estudios nos apasiona el desarrollo de software; nos enfocamos en proyectos móviles web y videojuegos. Iniciamos operaciones formalmente hace 11 años, en éste tiempo hemos contado con el gran apoyo de varios mentores que nos han ayudado a madurar y crecer como empresa.

En 2016 nos integramos en el programa de Mentorías PYME, con el fin de consolidar el plan de crecimiento internacional que habíamos establecido a inicios de ese año. Durante este período nos dimos cuenta de lo valioso que es tener un mentor que cuenta con el respaldo de organizaciones como el WTC y la UANL. El networking y el compartir experiencias con otras empresas dentro del programa nos ayudó a darnos cuenta sobre áreas de oportunidad que teníamos, además de incrementar nuestra red contactos nacionales.

En la actualidad, estamos cursando el 3er año de mentoría. El formato en el que se definen los objetivos en cada ciclo anual se adapta a la planeación y definición de objetivos que tenemos en la empresa, por lo que lejos de ser una carga extra, para nosotros es tener un mentor que cada dos semanas nos da el seguimiento y asesoría necesarias para que los objetivos se cumplan año tras año.

“La mentoría se ha vuelto una especie de “terapia” para la empresa, como muchas PYMES podrán constatarlo, si bien uno comienza con un plan anual, mes a mes surgen nuevos imprevistos y retos en la empresa. El contar con un mentor que tiene la capacidad de apoyarte en diversos temas, además de darte una perspectiva más objetiva y externa de la situación, nos ha ayudado a superar esos retos de manera más eficiente.”

Estamos profundamente agradecidos por el apoyo del Equipo de Mentores y el equipo de Mentorías PYME tanto del WTC Monterrey UANL como de Banregio en estos últimos 3 años, esperamos que ésta relación se mantenga por muchos años más.

David Dávila

Alebrije Estudios

Alebrije Estudios

Santa Co. Cervecera

“Todo esto que hemos aprendido podrá sonar como algo que es obvio para corporaciones grandes, pero para una PYME como nosotros es algo que ignorábamos al no contar con una educación formal en estos temas”.

Santa Co. es una microcervecería ubicada en el sector Cumbres de Monterrey con tres años de operación, y se incorporó al Programa Mentorías PYME de NEXO Banregio y UANL WTC en 2016, siendo ya este nuestro tercer año en el Programa (2018). El mayor beneficio para nosotros ha sido la formalización del negocio, resaltando los Talleres que se han ido impartiendo como parte del programa.

Específicamente, el Taller de Planeación Estratégica nos sirvió para fijarnos objetivos a corto, mediano y largo plazo, y en base a estos hemos definido tareas operacionales concretas para cumplir con estas metas.

A raíz de la Mentoría en Santa Co. ya tenemos juntas trimestrales de Planeación Estratégica, a pesar de que somos una compañía con 5 empleados, y creemos que esto nos ha ayudado a tomar decisiones más acertadas. Por otro lado, nuestra asesoría durante estos 3 años del Programa contando con tres diferentes mentores nos ha servido para definir una estrategia comercial (que no teníamos antes de la Mentoría), desde elaborar una lista de posibles clientes, hasta elaborar una metodología de negociación y ventas para poder tener un mayor número de cierres de ventas.

“Todo esto que hemos aprendido podrá sonar como algo que es obvio para corporaciones grandes, pero para una PYME como nosotros es algo que ignorábamos al no contar con una educación formal en estos temas”.

Agradecemos al WTC Monterrey UANL, a su Equipo de Mentores y a Banregio por su apoyo; con esta formalización esperamos pasar a ser parte de la estadística de las PYME´S que sobreviven sus primeros 5 años de operación.

Carlos Hernández

Santa Co. Cervecera

Santa Co.

4o de lavado

“Si sueñas y te permites soñar, puedes hacer cualquier cosa.Es el mensaje que deseo compartir para quien desee emprender y que sepas que no estás solo, que habemos muchos que tenemos las mismas ilusiones, dudas, miedos, y que en el emprendimiento nunca hay fracasos solo aprendizajes.”

Soy Lupita Soledad y mi empresa es 4º de Lavado, en 2013 me acerque a WTC Monterrey UANL a su SBDC (Small Business Development Center) solicitando apoyo de Mercadotecnia pero muy profesionalmente me sugirieron que lo ideal era darle una identidad a mi empresa, por lo que me asesoraron en branding, fan page, registro de marca y capacitaciones con cursos que impartían, esto me ayudó mucho para poder hacer publicidad y dar a conocer mi lavandería.

Más tarde me vincularon con Banregio y fuimos seleccionados para un Programa piloto de Mentorías PYME (2016), en esta ocasión ya contábamos con equipo necesario para abrir otra sucursal, pero el miedo, por una mala experiencia, me tenía paralizada para dar el gran paso, nuestro Mentor, nos hizo ver la desventaja de tener una inversión en equipo y no sacar beneficio, fue como quitarnos una venda de los ojos, empoderarnos y abrir la segunda sucursal con mi ahora socia Elva Soledad, esto fue lo mejor que me ha sucedido, tener una compañera con quien rebotar ideas y llevarlas a la práctica.

En el segundo año del Programa de Mentorías PYME (2017), nuestro objetivo fue posicionar la nueva sucursal; al tener asesorías de personas experimentadas nos ha facilitado el camino, nos ha fortalecido e inspirado a ser mejores y a generar 3 nuevos empleos fijos y 3 eventuales; posicionando la sucursal en 1 año, lo que en Matriz nos llevó alrededor de 5 años.

Nos sentimos afortunadas al ser seleccionadas para el tercer año del Programa de Mentorías PYME (2018) y lo iniciamos con una gran oportunidad de negocio, solo que esta vez no contamos con el capital necesario, por lo que nuestro Mentor, nos aconsejó profesionalizar y estandarizar la empresa para posteriormente invertir, expandir y llevarla al éxito. Los consejos para mejorar en nuestras áreas de oportunidad son invaluables, esto ha permitido no descapitalizarnos en un momento crítico, por el que pasa nuestro país. Nos entusiasma cuando el Mentor se pone la camiseta de 4º de Lavado, al mostrar interés e involucrarse para alcanzar nuestra meta.

Sin embargo, todo esto no sería posible sin nuestro gran Equipo de Trabajo, (Gere, Vicky, Elsa, Isa, Edgar, Ponchito) que son los que hacen posible este proyecto, es por eso que a ellos les dedicamos todo nuestro reconocimiento.

Muchas gracias al WTC Monterrey UANL, a su Equipo de Mentores y a Banregio.

Lupita Soledad

4o De Lavado

 

4o de lavado

Kreemo

“Nos gustó mucho la idea de que un asesor capacitado podría apoyarnos semana a semana a darnos una lectura externa a nuestra operación, e identificar áreas de oportunidad que para nosotros hubieran sido difíciles de ver. Dando como resultado una radiografía completa de Kreemo, conocimos a fondo nuestras fortalezas y debilidades, y aprendimos a darle una lectura más asertiva a nuestros resultados financieros para tomar las mejores decisiones y así seguir creciendo.”

Kreemo es una agencia de publicidad, mercadotecnia y diseño, que nace en el 2014, con muy buena aceptación en el mercado, por su compromiso de ofrecer siempre los mejores productos y dar un excelente servicio. Nos enfocamos a proveer de artículos promocionales a empresas para sus campañas de mercadotecnia, así como servicios profesionales de diseño industrial, branding entre otros.Iniciamos el Programa Mentorías PYME en el 2017 con la finalidad de darle una estructura más profesional a la empresa. “Nos gustó mucho la idea de que un asesor capacitado podría apoyarnos semana a semana a darnos una lectura externa a nuestra operación, e identificar áreas de oportunidad que para nosotros hubieran sido difíciles de ver. Dando como resultado una radiografía completa de Kreemo, conocimos a fondo nuestras fortalezas y debilidades, y aprendimos a darle una lectura más asertiva a nuestros resultados financieros para tomar las mejores decisiones y así seguir creciendo.”Este ya es nuestro segundo año y estamos muy contentos con los resultados. También hay que decir que los cursos que ofrecen son muy útiles, como el de finanzas básicas para PYMES y negociación y ventas.Agradecemos mucho todo el esfuerzo que hacen el equipo de asesores, el equipo del WTC Monterrey, la UANL, y Banregio. Es loable lo que hacen por nosotros los micro y pequeños empresarios que sueñan con ser grandes algún día muy cercano.

Jesús González

Kreemo

KREEMO

Fiqa Innovación Y Calidad Alimentaria

​“Como emprendedoras es muy fácil que nuestra mente se enfoque en la operación sin prestar especial atención a lo que está pasando en el mundo de los negocios y lo necesitamos para permanecer al día. Las mentorías es nuestro update continuo con ese mundo”. 

Los asesores que nos han tocado en el Programa Mentorías PYME de Banregio y WTC Monterrey UANL son muy buenos para transmitir estos temas que pueden llegar a ser complejos para personas como nosotros sin bases académicas de negocio. Al ambas ser Ingenieras lo que sabemos de administración, marketing y finanzas viene en gran parte de las experiencias que vivimos en FIQA. Por lo tanto contar con expertos del WTC Monterrey UANL y de Banregio para la toma de decisiones nos tranquiliza y empodera ante la toma de decisiones.

Mónica Rubio y Paulina Hernández

FIQA Innovación Y Calidad Alimentaria

Fiqa Innovación Y Calidad Alimentaria

Soluciones Sinérgicas QAB

​“Cada sesión de mentorías es un escalón más que se nos acerca a lograr lo que nos hemos propuesto y es grato saber que no vamos solos, que somos parte de una cadena de impulso y de intercambio de ideas que aporta y enriquece a toda la comunidad.”

Soluciones Sinérgicas vino a este mundo en mayo del 2014 a partir de la inquietud que teníamos los socios fundadores Humberto Quintanilla y un servidor, Youssef Abdo de crear un proyecto propio que pudiera servir de apoyo a las empresas locales. Comenzamos con la comercialización de contenedores de acero para gas LP y sus accesorios en la ciudad de Torreón, Coahuila. Al inicio vivimos muchos momentos de retos que sirvieron a la empresa como pruebas para seguir. Nunca nos rendimos. Actualmente prestamos nuestro servicio para todo el país a través de nuestra página web.En un momento de querer crecer la empresa y recibir apoyo para tomar decisiones que puedan cambiar el rumbo de la empresa comenzamos con el interés de consultar a expertos, fue así que logramos conocer el Programa Mentorías PYME apoyado por Banregio e impartidas por el WTC Monterrey UANL, superó nuestras expectativas y logramos ver todas las oportunidades que tenemos para poder seguir teniendo un crecimiento bien estructurado. A partir de 2017 la empresa forma parte del Programa Mentorías PYME. Nos encontramos ya en nuestro segundo año y, estamos muy agradecidos y orgullosos de ver lo que se ha logrado. Desde la estandarización y formalización de procesos hasta la creación de nuevos empleos. Ha sido un parteaguas para crear una visión de negocio donde se puede definir un crecimiento exponencial fundamentado en estrategias y la experiencia de los mentores que han sido verdaderos promotores del desarrollo: “Es mi ángel porque cada vez que tenemos reunión me ilumina las ideas”. Son los comentarios que personalmente le he expresado a mis asesores. “Cada sesión de mentorías es un escalón más que se nos acerca a lograr lo que nos hemos propuesto y es grato saber que no vamos solos, que somos parte de una cadena de impulso y de intercambio de ideas que aporta y enriquece a toda la comunidad.”

Youssef Abdo

Soluciones Sinérgicas QAB

Soluciones Sinérgicas QAB

Comercializadora y Servicios Dtechnology, SA De CV

“En estos tres años de Mentorías hemos conocido asesores de diferentes perfiles que nos guían con sus experiencias y eso ha fortalecido el conocimiento en Dtechnology. Siguiendo los consejos, hoy generamos nuestros propios balances de resultados mensuales, proyectamos a 1 año y marcamos metas.”

La empresa Dtechnology fue creada para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en tecnología y sistemas que les permita llevar un mejor control y administración de su negocio a través de una correcta implementación, capacitación y soporte técnico.

Iniciando operaciones en octubre del 2004 con un grupo de gente honesta, comprometida, con experiencia y conocimiento que dedican su tiempo y esfuerzo al estudio y la implementación de soluciones sobre sistemas, controles de acceso, CCTV, computo, redes, iluminación, audio, video y telefonía.

Para el 2016 se nos invita a participar en el Programa Mentorías PYME de Banregio y WTC UANL, el cual ha ayudado a transformar la administración interna y poder proyectar metas a corto y mediano plazo con el objetivo de fortalecer nuestras finanzas a través de una correcta implementación de manuales de operación, mejoras en calidad, capacitaciones, análisis de resultados, herramientas de ventas… entre otras cosas.

En estos tres años de Mentorías hemos conocido asesores de diferentes perfiles que nos guían con sus experiencias y eso ha fortalecido el conocimiento en Dtechnology. Siguiendo los consejos, hoy generamos nuestros propios balances de resultados mensuales, proyectamos a 1 año y marcamos metas. Fortalecimos el equipo de trabajo con una mejora en las técnicas de reclutamiento para personal, evitando rotación constante. Reorganizamos el organigrama de la empresa, generando perfiles de puestos, valuamos al personal constantemente para detectar áreas de oportunidad y mejora.

Reconocemos el trabajo de WTC Monterrey UANL, a través de todo su personal y equipo de asesores, y la manera de agradecer su trabajo es respetando sus tiempos, apoyando en las actividades y sobre todo llevando a cabo al pie de la letra sus consejos y asesorías.

Gracias Banregio por apoyarnos a través de WTC Monterrey UANL.

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Luis Delgado

Comercializadora y Servicios Dtechnology, S.A. De C.V.

Comercializadora y Servicios Dtechnology, SA De CV

Aceros Innova

“Desde el primer momento que sostuvimos las asesorías, se han convertido en una revelación para la compañía, ahora podemos ver datos que antes no observamos.Agradecemos a Banregio y al gran equipo del WTC el apoyo brindado para hacer esto posible.”

“En el año 2008, comenzó la peor crisis financiera de la historia, ese fue el año en que nace Aceros Innova, con un futuro incierto y una capacidad limitada en infraestructura, personal y área financiera.

Comenzamos atendiendo un pequeño y específico nicho de mercado, solamente con 2 empleados y 2 vehículos, Enfocándonos completamente en la comercialización de productos metálicos

Los herreros informales y las pequeñas empresas de construcción eran parte de nuestra cartera de clientes, ya que el mercado principal estaba repartido entre grandes competidores.

Al comienzo, estuvimos inmersos en una guerra de precios para poder sobrevivir, esto solo dejó márgenes mínimos de ganancias y una necesidad urgente de encontrar un valor agregado diferente al precio.

Con el paso del tiempo, maduramos como compañía, y a través de éste proceso descubrimos nuestro diferenciador; “el servicio”

Gracias a este descubrimiento, pudimos consolidarnos como empresa y comenzamos a atender empresas de mayor tamaño y experimentamos un crecimiento sostenido de nuestras ventas, la compañía se desarrolló en infraestructura, personal y se aumentó la capacidad instalada.

Durante este crecimiento, las cosas comenzaron a salir de control, con déficit en la administración y en los procesos; nos convertimos en apagafuegos porque corríamos de solucionar un problema a otro, y esta actividad se repetía día con día.

En pocas palabras “el barco estaba fuera de control”, No nos dimos cuenta del problema que teníamos en casa, hasta que observamos la situación con atención

A raíz de esto, buscamos ayuda y la recibimos de quien menos lo esperábamos, nuestro ejecutivo de BANREGIO nos hizo una atenta invitación a su programa SBDC para tomar asesorías personalizadas de acuerdo a nuestras necesidades.

Puedo decir, que desde el primer momento que sostuvimos las asesorías, se han convertido en una revelación para la compañía, ahora podemos ver datos que antes no observamos.

Agradecemos a Banregio y al gran equipo del WTC el apoyo brindado para hacer esto posible.”

Jesús Mendoza

Aceros Innova

ACEROS INNOVA

Doble veta

“Cuando escuchamos sobre el programa de Mentorías PYME, sonaba a contradicción: un valor incuestionable, ofrecido sin ningún costo. Nos inscribimos al programa con algo de escepticismo, pero la experiencia resultó ser una muy agradable sorpresa, que definitivamente marca un antes y un después en la vida de Doble Veta.”

Doble Veta es un estudio de creatividad e interiorismo que nació con valores sencillos: hacer las cosas bien, ser auténticos, hacerles la vida más fácil a nuestros clientes y sentirnos orgullosos de lo que hacemos.

Como la empresa de servicios que somos, siempre nos preocupamos por que los clientes tengan bien presente en todo momento el valor que agregamos a su proyecto.  “Cuando escuchamos sobre el programa de Mentorías PYME, sonaba a contradicción: un valor incuestionable, ofrecido sin ningún costo. Nos inscribimos al programa con algo de escepticismo, pero la experiencia resultó ser una muy agradable sorpresa, que definitivamente marca un antes y un después en la vida de Doble Veta.”

Actualmente estamos participando en nuestro segundo año del programa. Para cada año se definen diferentes objetivos, y por lo tanto se asigna un mentor diferente, con su respectiva área de expertise. Esto permite que cada ciclo de la mentoría esté relacionado con diferentes ciclos de nuestro negocio, como si fueran temporadas de una serie.

La primera temporada fue una tragicomedia: íbamos tomando conciencia de todas las cosas que no estaban bien dentro de la empresa, y parecía que jamás íbamos a terminar de poner orden en nuestros procesos. Con ayuda de nuestro mentor y con los cursos de formación empresarial, a los que atendimos, logramos adoptar un enfoque distinto y tomamos varias medidas que sentaron las bases sobre una cierta estabilidad operativa.

¡Esta segunda temporada definitivamente es de acción! Junto con nuestro mentor estamos trazando una estrategia de crecimiento para captar nuevos clientes, conquistar nuevos nichos y llegar mucho más lejos. Estamos llenos de entusiasmo por las posibilidades que

Doble Veta es un estudio de creatividad e interiorismo que nació con valores sencillos: hacer las cosas bien, ser auténticos, hacerles la vida más fácil a nuestros clientes y sentirnos orgullosos de lo que hacemos.

Como la empresa de servicios que somos, siempre nos preocupamos por que los clientes tengan bien presente en todo momento el valor que agregamos a su proyecto.  “Cuando escuchamos sobre el programa de Mentorías PYME, sonaba a contradicción: un valor incuestionable, ofrecido sin ningún costo. Nos inscribimos al programa con algo de escepticismo, pero la experiencia resultó ser una muy agradable sorpresa, que definitivamente marca un antes y un después en la vida de Doble Veta.”

Actualmente estamos participando en nuestro segundo año del programa. Para cada año se definen diferentes objetivos, y por lo tanto se asigna un mentor diferente, con su respectiva área de expertise. Esto permite que cada ciclo de la mentoría esté relacionado con diferentes ciclos de nuestro negocio, como si fueran temporadas de una serie.

La primera temporada fue una tragicomedia: íbamos tomando conciencia de todas las cosas que no estaban bien dentro de la empresa, y parecía que jamás íbamos a terminar de poner orden en nuestros procesos. Con ayuda de nuestro mentor y con los cursos de formación empresarial, a los que atendimos, logramos adoptar un enfoque distinto y tomamos varias medidas que sentaron las bases sobre una cierta estabilidad operativa.

¡Esta segunda temporada definitivamente es de acción! Junto con nuestro mentor estamos trazando una estrategia de crecimiento para captar nuevos clientes, conquistar nuevos nichos y llegar mucho más lejos. Estamos llenos de entusiasmo por las posibilidades que hay frente a nosotros y la rapidez con la que todo sucede.

Ha sido muy alentador conectar con cada uno de nuestros mentores y ver cómo creen de manera sincera en nosotros, se alegran de nuestros aciertos y nos ayudan a resolver nuestros errores. Esta atención y el seguimiento uno a uno es el encanto detrás del programa por el que estamos enormemente agradecidos.

No sabemos qué va a pasar en la próxima temporada o quiénes van a ser los protagonistas, pero estamos seguros de que nos va ayudar a seguir haciendo lo que creemos: hacer las cosas bien y sentirnos orgullosos por ello.

Alejandra Solís

Doble Veta

Doble veta

Distribuidora MAKI

“El Programa Mentorías Pyme ha significado mucho ya que me están llevando de la mano para mejorar las actividades en la empresa«

Distribuidora Maki cuenta con más de 17 años en el mercado siendo representante exclusivo de marcas extranjeras de materiales para el mantenimiento industrial. La principal ventaja de la empresa es la calidad de los materiales y productos que comercializa.

El Programa Mentorías Pyme ha significado mucho ya que me están llevando de la mano para mejorar las actividades en la empresa.  Nuestro asesor siempre al pendiente de nuestras dudas y dando seguimiento a lo enseñado nos ha cambiado nuestra forma de administrar y seguir adelante con este reto.

Agradecemos a todo el equipo de asesores, el equipo del WTC Monterrey, la UANL, y Banregio.

Martha Garza

Distribuidora MAKI

Estudio maroma

​“Trabajar por lo que quieres es más fácil con un guía externo, el cual tiene una visión diferente, es imparcial y puede ver todo de una manera objetiva.” 

En Estudio Maroma nos especializamos en fiestas infantiles como: pijamadas para niñas, movie nights y campings para niños. Creamos magia y decoramos espacios para sorprender a tu familia y amigos.

Este es nuestro segundo año en el Programa de Mentorías PYME de Banregio y el World Trade Center Monterrey UANL ¡Y estamos muy agradecidos!

Trabajar por lo que quieres es más fácil con un guía externo, el cual tiene una visión diferente, es imparcial y puede ver todo de una manera objetiva.”

Platicamos sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, tenemos la tarea de probar, ejecutar y obtener resultados para seguir creando y entregando lo mejor para nuestros clientes.

¡Muchas gracias a mis mentores por los consejos, el tiempo, la dedicación y la energía!

Georgina Loria

Estudio Maroma

Estudio maroma

Dulcería La Canica

“El Emprender un Negocio es todo un Reto hoy en día, pero a la vez el logro de un Sueño. Un sueño que conlleva un alto sentido de Responsabilidad, Dedicación y Compromiso. En la actualidad es fundamental y vital estar preparados con conocimientos y herramientas para poder competir y permanecer en los mercados donde la competencia es cada vez mayor. Nos sentimos muy afortunados y agradecidos de formar parte de este gran proyecto del World Trade Center Monterrey UANL y Banregio.»

Somos una Empresa Regiomontana que nace en el 2012. Nos dedicamos a la comercialización de productos y artículos para todo Evento. Nuestro concepto radica en que nuestros clientes puedan encontrar todo en un mismo lugar. Nuestro diferenciador es que asesoramos a nuestros clientes de acuerdo a la temática, necesidad o tipo de evento, pero sobre todo brindándole una excelencia en la atención y servicio.

Iniciamos el Programa de Mentorías PYME en este año (2018), y el apoyo que hemos recibido en verdad ha sido de excelencia. Nos ayudaron a detectar nuestras áreas de oportunidad, y lo más importante, no solamente te dicen qué hacer sino cómo hacerlo, se te da la orientación, se monitorea el avance y desarrollo, y se analizan los resultados para empezar inmediatamente con otra área de oportunidad.

Hoy en día ya se cuenta con una planeación estratégica que ha sido de gran importancia para poder establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. En este tiempo hemos visto un avance muy significativo en nuestra empresa.

Otro elemento importante han sido los talleres que se imparten en el World Trade Center Monterrey UANL: Finanzas, Administración, Planeación estratégica para pequeñas y medianas empresas, Recursos Humanos, Eficiencia en los procesos operativos, Visión del Empresario, Negociación y Ventas. Talleres de gran interés e importancia para cualquier Negocio o Empresa y que son un valor agregado al apoyo y asesoría personalizada del mentor asignado.

Estamos profundamente agradecidos por el apoyo incondicional que ha recibido nuestra empresa por parte del equipo de asesores, el equipo del WTC Monterrey, la UANL, y Banregio. Gracias por trasmitirnos su experiencia y formar parte de nuestra historia.

José G. Encinas

Dulcería La Canica

Dulcería La Canica

Spoude Jara Tecnologías

​“En un principio, es difícil abrir la información de tu empresa y recibir retroalimentación constructiva por parte de alguien que apenas va conociendo tu modelo de negocio, sin embargo, con el tiempo te das cuenta que es necesario que alguien externo y con experiencia en otros ramos, pueda hacerte ver áreas de oportunidad que estuvieron ahí por mucho tiempo, pero que nunca, como dueño y jefe, pudiste darte cuenta”. 

Estoy agradecido por haber sido seleccionado a participar en el Programa de Mentorías PYME de Banregio en conjunto con el World Trade Center Monterrey UANL debido a que nuestro negocio ha cambiado y mejorado en procesos clave para el crecimiento y sobrevivencia ante las nuevas demandas del mercado.

“En un principio, es difícil abrir la información de tu empresa y recibir retroalimentación constructiva por parte de alguien que apenas va conociendo tu modelo de negocio, sin embargo, con el tiempo te das cuenta que es necesario que alguien externo y con experiencia en otros ramos, pueda hacerte ver áreas de oportunidad que estuvieron ahí por mucho tiempo, pero que nunca, como dueño y jefe, pudiste darte cuenta”.

Recomiendo las mentorías ya que gracias a ellas me he beneficiado personalmente, así como el negocio y mis empleados. He aprendido a delegar más, y aprovechar más el tiempo, así como los recursos con los que cuento. He aprendido a aprovechar la información que genera mi negocio y en base a la observación, obtener conclusiones para una toma de decisiones con fundamentos más sólidos.

Me he dado cuenta que muchos de las PYMES jóvenes necesitan ese pequeño empujón llamado “mentoría”, la cual los saque de su zona de confort o bache para seguir avanzando y creciendo y así algún día convertirse en una gran empresa en perfecta armonía de procesos y departamentos.

Gracias Banregio, WTC Monterrey y la UANL por creer en las PYMES y los emprendedores jóvenes.

Lorenzo Méndez

Spoude Jara Tecnologías

Spoude Jara Tecnologías

Radiadores Monteverde

“El programa de Mentorías PYME ofrecido por Banregio en sinergia con el World Trade Center Monterrey UANL ha sido una herramienta muy útil para el desarrollo de nuestra empresa ya que la experiencia y la visión desde la perspectiva externa de nuestros mentores es mucho mas objetiva y libre de vicios que la que nosotros podríamos tener. Estamos sumamente agradecidos y reconocemos el gran esfuerzo que están llevando a cabo

Radiadores Monteverde es una empresa fundada en 1948 con el objetivo principal de reparar radiadores automotrices. Los cambios y el crecimiento que ha venido sucediendo en el mercado en estas últimas décadas nos han impulsado a entrar en segmentos industriales mas especializados y a ofrecer en general soluciones para procesos de intercambio de calor.

“El programa de Mentorías PYME ofrecido por Banregio en sinergia con el World Trade Center Monterrey UANL ha sido una herramienta muy útil para el desarrollo de nuestra empresa ya que la experiencia y la visión desde la perspectiva externa de nuestros mentores es mucho mas objetiva y libre de vicios que la que nosotros podríamos tener. Estamos sumamente agradecidos y reconocemos el gran esfuerzo que están llevando a cabo.

Carlo Monteverde

Radiadores Monteverd

Radiadores Monteverde

IIN Creatividad en Color

«

​“Este es nuestro primer ciclo dentro del Programa de Mentorías PYME de Banregio y WTC Monterrey UANL. La intención de participar era encontrar un apoyo externo a la compañía que nos ayudara a ver la empresa desde otro punto de vista y que no estuviera ciclado con las operaciones del día a día”.

En IIN Creatividad En Color contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas y nos hemos especializado en el diseño y fabricación de cajas a todo color y todo tipo de exhibidores de cartón.

“Este es nuestro primer ciclo dentro del Programa de Mentorías PYME de Banregio y WTC Monterrey UANL. La intención de participar era encontrar un apoyo externo a la compañía que nos ayudara a ver la empresa desde otro punto de vista y que no estuviera ciclado con las operaciones del día a día.

Este apoyo lo encontramos en el mentor que nos fue asignado, el cual nos dio un nuevo punto de vista de la empresa con el cual iniciamos un plan estratégico a mediano y largo plazo. El mentor siempre estuvo dispuesto a brindarnos nuevas ideas, compartirnos su experiencia y resolver las dudas que fueron saliendo en el camino”.

El programa de Mentorías también ofrece cursos sobre diferentes temas, los cuales nos ayudaron a actualizarnos en temas como protocolos de empresas familiares y planeación estratégica, así mismo aprovechamos los cursos para capacitar al personal de la empresa.

Quedamos muy contentos y agradecidos con toda la gente que hace posible el Programa de Mentorías PYME Bangerio – WTC Monterrey  UANL y lo recomendamos a todos los emprendedores, ya que en el encontrarán el apoyo y experiencia para hacer creer su negocio.

Félix Martínez

IIN Creatividad en Color

IIN Creatividad en Color

Airregio

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Es Muy Importante La Mano de obra y muy grande El Compromiso Que Tiene Banregio, la UANL y el WTC en el Programa de las Naciones Unidas Hacerlo de este tipo, creo que estamos obligados a Seguir Adelante. «Mi caso ha sido de gran ayuda todo lo que me ha enseñado, y de acuerdo con lo que hemos avanzado .

AIRREGIO es una empresa fundada en 1980 pero no ha llegado a ser más que mediana empresa, en ese inter ha tenido altibajos muy marcados. Yo tengo 10 años en dirección general y no ha sido fácil el camino, pero tengo que decir que el primer paso para potencializar mi crecimiento es darme cuenta y aceptar que necesito otros métodos para crecer, romper el ego y buscar ayuda.

Somos clientes de Banregio desde hace más de 15años, y desde hace 2 años atrás yo veía los relatos de los empresarios y sus casos de éxito en los monitores del banco  mientras hacía fila para ser atendido en cajas,  desde ese momento quería pertenecer al programa de mentoría. Cuando finalmente nuestra empresa fue seleccionada no lo podía creer y di el anuncio a todo el equipo.

Es muy importante la labor y muy grande el compromiso que tiene Banregio, la UANL y el WTC  al hacer un programa de este tipo, creo que están obligados a seguir adelante. En mi caso  ha sido de gran ayuda todo lo que me han enseñado, y conforme más avanzamos me doy cuenta que necesito y quiero saber más.

 

Las mentorías para los empresarios son de gran valor si se saben aprovechar, recibir consejos, retroalimentación, ideas y aportaciones de gente con experiencia es algo invaluable.

Habla de una gran visión que ha tenido nuestro banco al apoyar a sus clientes micro empresarios y PYMES, mientras otros bancos dan viajes, vajillas, o premios materiales, Banregio da conocimientos y herramientas para crecer.

Agradezco mucho a mi mentor José María Martínez de León por el tiempo y el apoyo que me ha dado, la visión de una persona con experiencia externa a las operaciones es vital. Lo recomiendo ampliamente, hay mucho por aprender de él.

Tengo intenciones de seguir adelante con este programa, el próximo año quisiera explotar la parte de marketing y ventas, ojala Banregio, WTC y la UANL me sigan dando esta gran oportunidad.

Isaac Limas

Airregio

Airregio

Ofisa Plus

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En lo personal me ha ayudado mucho el Poder intercambiar las ideas Con Los Mentores del WTC, Quienes: Tener una Buena Preparación y Disposición, desinteresadamente me han apoyado en Tomar Decisiones para Mejorar El Desempeño de Mi Negocio.

Ofisa Plus nace en 1975 fabricar y surtir con mucho éxito mobiliario de oficina de alta calidad a precios muy accesibles. A más de 40 años, nos enfrentamos a cambios en el entorno actual que nos presenta nuevos retos y oportunidades.

Y es este buscar un nuevo rumbo donde tuvimos la oportunidad de ser seleccionados para participar en el Programa de Mentorías PYME de Banregio que en coordinación con el WTC de la UANL nos han ayudado tremendamente para iniciar una planeación estratégica del negocio y una revisión de los procesos administrativos críticos para que el negocio sea competitivo y redituable.

Finalizamos el segundo año del programa y hemos tenido resultados muy positivos con la introducción de nuevos productos que han derivado en un incremento en ventas y márgenes de utilidad, esto aunado a que iniciamos un programa para mejorar la organización administrativa, con un enfoque hacia una delegación efectiva que permita concentrarme en la visión y crecimiento de la empresa.

“En lo personal me ha ayudado mucho el poder intercambiar ideas con los Mentores del WTC, quienes además de tener una muy buena preparación y disposición, desinteresadamente me han apoyado a tomar decisiones para mejorar el desempeño de mi negocio.”

Manuel Sánchez

Ofisa Plus

Ofisa Plus

Hula hoop

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Este acompañamiento ha sido invaluable y estamos muy agradecidos con este programa en conjunto con la Universidad y seguiremos capacitándonos.  

LA FÁBRICA DE HULA HOOP es una microempresa fundada formalmente en el año 2010 en Monterrey NL. Nos dedicamos a diseñar aros hula hula profesionales para circo, performance y gimnasia rítmica. Ver la ausencia de materiales profesionales y de decoración, detectar un nicho de mercado que nunca ha sido atendido en México y en Latinoamérica, nuestra meta clara es: un innovador y nuevo diseño. Desde los años 50 ha sido permanecido igual. Había que crear más opciones, para que los artistas, el espectáculo y el circo también evolucionaran. ¿Qué es esto? ¿Qué hacer? Nos informamos sobre los materiales, el mercado, darnos a conocer la actividad, los talleres, los viajes y dar a conocer nuestro proceso creativo.Hoy tenemos casi 9 años con nuestra tienda y como todo emprendedor, hemos tenido muchos momentos de dudas y incertidumbres. Aquí es donde ha sido fundamental y muy importante el acompañamiento de las Mentorias de Banregio, la mano con mi Asesor Félix de León, la situación actual y las diversas problemáticas o tareas en este oficio, para poder crear un plan de Avance y desarrollo mas estructurado y poder crecer como negocio. Muchas veces estamos enfocados en la redacción, el servicio al cliente y la creación, la empresa, la inversión, la estrategia y la buena comunicación de una marca. “Este acompañamiento ha sido invaluable y estamos muy agradecidos con este programa en conjunto con la Universidad y seguiremos capacitándonos”.

Areli López Garza

Hula hoop

Hula hoop

Livika Films

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» Sabíamos que necesitábamos una mentoría, pero no teníamos una idea de cómo estamos perdiendo»

Livika Films es una productora de medios audiovisuales que nace en 2014 con la intención de proporcionar herramientas para contar historias a aquellos que no tienen a su alcance una imagen digna y equiparable al de su servicio.En un medio 99% operativo, la administración es algo que se deja de lado, y se convierte en un fantasma que te persigue pero que sigues ignorando porque estas contento con los trabajos que tienes actualmente, gastando lo que ganas e invirtiendo cuanto piensas es conveniente.Sabíamos que necesitábamos una mentoría, pero no teníamos idea de cuánto estábamos perdiendo.Al comenzar las mentorías, el análisis de los mentores, la capacitación que tienen y el desinterés por verte crecer, nos ayudó a convertirnos en una empresa sólida que no se conforma, y que alcanza clientes y proyectos que antes no eran siquiera una opción.

Otto garza

Livika Films

Livika Films

Marin´s Steel Technology

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“ Nos invitaron para ser parte de este programa de Mentorías, al enterarme de esta noticia me cayó como coloquialmente se dice “como anillo al dedo”, evidentemente me encontraba entusiasmado y con una actitud positiva acepte. 

Marin’s steel Technology se fundó en el año 2017, dedicada a la comercialización de acero y con un objetivo de proveer material a un mercado en ese entonces muy pequeño en los cuales abundaban carroceros y pequeñas empresas, ya que para el mercado principal donde están las grandes empresas se requería estrategia comercial y financiera, no se tenían, en ese momento me di cuenta de que necesitábamos apoyo para poder llegar a ese mercado.

Pero gracias a Banregio el cual hemos sido clientes de ellos desde nuestros inicios, nos invitaron para ser parte de este programa de Mentorías, al enterarme de esta noticia me cayó como coloquialmente se dice “como anillo al dedo”, evidentemente me encontraba entusiasmado y con una actitud positiva acepte.

Agradecido estoy con mi mentor Jesus Dorbecker por el tiempo y el apoyo que me ha brindado, puedo decir y con toda seguridad que desde la primera visita a la asesoría se ha convertido en un cambio de perspectiva radical y ahora vemos datos, documentos, movimientos, etc. Que antes no se observaban, cabe mencionar que la visión de una persona con experiencia, externa a los movimientos de la empresa es esencial. Lo recomiendo ampliamente, la verdad hay mucho que aprender de él.

Agradecemos a Banregio, su programa de mentorías y a WTC Monterrey UANL por su apoyo y hacer este crecimiento posible

Erick Marín

Marin´s Steel Technology

Marin´s Steel Technology

Cardie de Monterrey

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» Llegue al programa con el objetivo de atacar algunas áreas de oportunidad que tengo y resolver de manera sólida algunas áreas específicas de mi empresa.»

Llegue al programa con el objetivo de atacar algunas áreas de oportunidad que tengo y resolver de manera sólida algunas áreas específicas de mi empresa. 

El equipo de coordinadores y mentores es de lo mejor. Muy profesionales, tienen experiencia y lo mejor de todo… Actitud y disponibilidad de ayudar a la PyME.

Las instalaciones del WTC son muy buenas y en general, han sobrepasado mis expectativas.

Ojalá más empresarios puedan acceder a estos programas para hacer una comunidad de pymes más fuerte y con mejores oportunidades de crecimiento.​

Carlos Marroquín

Cardie de Monterrey

Innovaqua Water Solutions

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En este orden de ideas, es perentorio traer a colación un tema en el que hace mucho hincapié al postular que si confías en tu idea y estás convencido de que va a ser exitosa, entonces sin mesura hay que aferrarse a ella y hacer lo posible para convertirla en realidad

En este orden de ideas, es perentorio traer a colación un tema en el que hace mucho hincapié al postular que si confías en tu idea y estás convencido de que va a ser exitosa, entonces sin mesura hay que aferrarse a ella y hacer lo posible para convertirla en realidad”.

Todos necesitamos agua para subsistir, y a pesar de que ya son muchas las advertencias de que estamos acabando con el líquido vital contaminándolo o malgastándolo, la verdad es que todavía hay acceso a él y por diferentes medios.

Innovaqua, tecnología aplicada al consumo cotidiano del agua, una innovación que Mauricio está seguro que representa el futuro y que con el paso de los años se va a ir convirtiendo en la manera común de tener y consumir agua en casa. Se trata de un aparato al que llama la nube, que absorbe la humedad del aire, la filtra y procesa hasta convertirla en agua potable, sin importar la calidad del aire de donde se extrajo.

Tras lograr un producto que sintetiza innovación, tecnología y solución de una necesidad, este emprendedor innato insiste en que lo único que se necesita para verlo triunfar es empeñarse en que esto pase y dedicarle el tiempo suficiente de trabajo para que llegue a ser redituable; es que sea un trabajo de verdad, pues tratar un emprendimiento como hobbie, solo dedicándole algunas horas del día, de la semana o cando se pueda, sencillamente lo va a dejar en la órbita del hobbie y como tal serán las ganancias.

Mauricio Bonilla

Innovaqua Water Solutions

Innovaqua Water Solutions

HOUP

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» Emprender es una vocación, un estilo de vida, muy distinto que trabajar en una empresa, y para eso se requiere de una personalidad y una disposición muy particular y específica.»

“Emprender es una vocación, un estilo de vida, muy distinto que trabajar en una empresa, y para eso se requiere de una personalidad y una disposición muy particular y específica”

HOUP es una empresa que diseña y aplica programas de desarrollo humano en escuelas, tanto a alumnos, como a padres y maestros. Estos programas preponderan la formación del carácter del niño antes que cualquier otra cosa, inclusive antes que lo académico, pues, partiendo de la aplicación de principios basados en la psicología positiva, consideran que la correcta constitución del carácter promueve el desarrollo de seres más humano y con herramientas adecuadas para sacar el mayor provecho a sus experiencias individuales y colectivas, y a la vida en general.

Las mentorías los han ayudado a pisar sobre suelo firme. Han aprendido que la planeación es muy importante y que ningún tema inherente a la empresa debe quedarse sin atención o ser desplazado por otro. También, confiesan, ha sido un importante catalizador el tener a alguien a quien rendirle cuentas, alguien que los supervise y oriente en cuanto a metas a alcanzar y el tiempo justo para hacerlo.​

Andrea Noroña

HOUP

HOUP

EL PORLO

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Uno siempre sabe lo que marcha mal dentro de la empresa, pero es mucho más fácil ponerle un parche, hasta que tristemente un externo llega y te indica que es vital solucionar ese aspecto en particular

Uno siempre sabe lo que marcha mal dentro de la empresa, pero es mucho más fácil ponerle un parche, hasta que tristemente un externo llega y te indica que es vital solucionar ese aspecto en particular”. 

Empresa fundada por Francisco López en el año 2013, El Porlo es una empresa dedicada a la preparación artesanal de carnes botaneras gourmet. Al unísono como casi todo emprendedor, insiste en que formar una empresa propia no es tarea fácil ni menester para cualquiera. Asegura haber aprendido por las buenas, pero también por las malas, lo que pasa nada lo ha desanimado, sino más bien lo ha empujado más a querer hacer de El Porlo una empresa. Francisco reflexiona sobre lo aprendido en las mentorías con Banregio como el hecho que uno siempre sabe lo que marcha mal dentro de la empresa, pero es mucho más fácil ponerle un parche, hasta que tristemente un externo llega y te indica que es vital solucionar ese aspecto en particular, que tú mismo sabías que estaba fallando y con consecuencias muy costosas para el negocio.

Francisco López

EL PORLO

PRODUCCIONES GUAJARDO

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» Hacer crecer PyMES como nosotros, es hacer patria y un México mejor y más productivo.»

“ Hacer crecer PyMES como nosotros, es hacer patria y un México mejor y más productivo. 

Estamos muy agradecidos con el World Trade Center, Banregio y la Universidad Autónoma de Nuevo León por este apoyo-guía que nos dan sobre nuestro negocio. Gracias por la asesoría administrativa y de mercadotecnia que va enfocada a nuestras, gracias por ese tiempo que nos brindan, las críticas que nos dan, sin ellas no avanzaríamos, cada mentor que nos ha ayudado han sido muy serios y profesionales.

Hacer crecer PyMES como nosotros, es hacer patria y un México mejor y más productivo.

Fabio Alejandro Guajardo Briseño y Mónica Patricia Cantú Garza

PRODUCCIONES GUAJARDO

Producciones Guajardo

RIHAR

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Gracias por tomarnos en cuenta, porque además de darnos la oportunidad de expresarnos, nos da la oportunidad de darnos a conocer

Somos una empresa que tiene diez años al servicio del Transporte de Servicio Pesado y Automotriz, en el camino que hemos recorrido hay grandes aprendizajes, gracias a las mentorias del WTC y Banregio, sus conferencias y talleres, nuestro personal y equipo directivo hemos recibido la capacitación para llevar nuestra empresa al siguiente nivel.

Harold Quiroga

RIHAR

RIHAR

MODUS VIVENDI

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» Cada decisión empresarial, sea cual sea ésta, debe ser pensada siempre en beneficio del negocio en primer plano, y seguidamente del cliente.»

“ Modus Vivendi es una reconocida tienda de interiorismo y decoración en Monterrey, además de una constructora hermana.

Gracias a la ayuda de los mentores y de su acostumbrado temple, el negocio ha logrado su objetivo. Pero esto no es suficiente para Jorge, quien confiesa estar siempre pensando en lo que viene, en el futuro de la empresa, que es para él la labor más difícil a desempeñar, pero sabe que es perentoria y que justo ahí radica su máxima responsabilidad y obligación, el estar siempre por y para su negocio.

Jorge recomienda siempre estar innovando, sobre todo en una industria como la del interiorismo y decoración, donde los nuevos retos están a la orden del día.

Jorge Campos

MODUS VIVENDI

LA BODEGA DEL INSTALADOR

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Las industrias y sus valores son fluctuantes, porque arriesgarse y comprometerse con una en especial; mejor ofrecer y vender la mayor cantidad de productos que se pueda, así se vence la incertidumbre de si un producto está o no en su mejor momento de demanda

“Las industrias y sus valores son fluctuantes, porque arriesgarse y comprometerse con una en especial; mejor ofrecer y vender la mayor cantidad de productos que se pueda, así se vence la incertidumbre de si un producto está o no en su mejor momento de demanda”

Bodega del Instalador es una empresa de amplio espectro que brinda productos y servicios para las áreas de sistemas contra incendio, sistemas de climatización, mecánica, refrigeración, instalaciones eléctricas y electromecánicas, hidrosanitario, montaje de maquinaria, entre otros.

Gracias a las Mentorías, aprendieron e implementaron “variables”, que son las bonificaciones que reciben sus empleados por el cumplimiento de metas, siempre han bonificado a sus empleados, pero los porcentajes necesitaban ser ajustados, individualizados y estar definidos.

Además, en estas sesiones aprendieron a establecer un límite de préstamo, a estudiar a su cliente, reconocer y entender su capacidad de pago, para de este modo saber cuánto se le puede otorgar y de qué manera cerrar el mejor trato. Evitando así posibles pérdidas de dinero, controlando a su vez la incertidumbre y el riesgo financiero para la empresa.

César Rivera

LA BODEGA DEL INSTALADOR

LA BODEGA DEL INSTALADOR

HERLOM INTERNATIONAL

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» En la atención al cliente radica parte importante de la clave del éxito, sino que además le ha hecho ver que la mensura es clave en los negocios, que hay que arriesgarse, pero con seguridad y siempre pensando en la salud financiera de la empresa.»

“ En la atención al cliente radica parte importante de la clave del éxito, sino que además le ha hecho ver que la mensura es clave en los negocios, que hay que arriesgarse, pero con seguridad y siempre pensando en la salud financiera de la empresa. ”

Lo que comenzó como una venta de guantes de seguridad, ya para el 2001 estaba operando como Herlom Internacional y durante los siguientes cinco años crecería sustancialmente, en gran medida gracias a la estandarización de procesos y al brinco de la digitalización.

En el 2011, México sufre una abrupta y repentina subida de precio del dólar y eso sin duda afectó a esta empresa y a cualquier otra con inventario basado en mercancía exportada cuya negociación estuviese fundamentada precisamente en la divisa estadounidense. Ante este nuevo e inesperado escenario global, en Herlom se empieza a trabajar en el análisis de indicadores económicos y financieros que les permitieron desarrollar toda una infraestructura. Trabajo que fue clave para la empresa al momento de sobrellevar los años 2015 y 2018 con sus respectivos incrementos en el precio del dólar.

Parte del éxito de Herlom se basa en la importancia que le dan a la atención a su cliente, por lo que no ven viable comprometer su satisfacción con un producto que en muchos casos pueden tener defectos o una vida útil muy corta.

Guillermo López

HERLOM INTERNATIONAL

HERLOM INTERNATIONAL

PRM GRÜN

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Acepta que también hay problemas que resolver y errores que se cometen y que pueden costar caro, pero de eso él toma lo bueno y malo y lo convierte en experiencia

Grün es una empresa dedicada a brindar servicios de paisajismo, construcción de áreas verdes, pasto natural y sintético, decoración, reforestación, etc.

Errores como no delegar o no ver la oportunidad de ampliar el equipo de trabajo, los mantuvieron por largo tiempo ciclados financieramente, sin decrecer, pero sin crecer considerablemente por no poder dedicar el tiempo requerido a otros ámbitos claves del negocio como la atención personalizada al cliente, e inclusive su propio descanso y esparcimiento en familia.

Una de las decisiones más importantes a las que se enfocaron en las Mentorías fue en el área de administración. Así después de más de 10 años sin siquiera tener un estado de cuenta claro, el recién estrenado control en los números les ha hecho ver cuánto gastan, pero también cuánto ganan y cuánto más se puede ganar, por lo que ahora sostienen que efectivamente el orden sirve y es fundamental para crecer.

Barbara Martínez y Mario Cervantes

PRM GRÜN

CAFÉ AZÚCAR MORENA

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» No hay que temerle a la competencia, ya que justamente ella es la que nos obliga a movernos cada día más hacia la excelencia, tanto en producto como en servicio.»

 Gracias a las Mentorías, entendieron que un negocio que arranca con no tan buen pie seguramente podrá crecer, pero nunca de modo tan exponencial como para que se conviertan en lo suficientemente rentable.

Sus mentores le recomendaron distribuir de manera estratégica los esfuerzos, sin desparramarlos por todos lados, sino enfocarlos a darle más a la unidad de mayor facturación u administrar las acciones en aquellas menos productivas o sencillamente ponerles fin, porque tiempo y esfuerzo es dinero.

Establecer una estructura clara les ha permitido concentrarse en otros asuntos, como en hallar nuevos nichos de oportunidad, y esto es lo que mejor han hecho. Hoy, no solo tienen un punto de venta reconocido y movido, sino que también se ocupan de eventos. Además, presentan servicio a empresas cubriendo con las necesidades de café, panecillos, emparedados y cualquier coffee break que se solicite.

El pago más grande que pueden recibir es cuando oyen a sus clientes hablar positivamente de Azúcar Morena.

Adrián Leal y Gabriel Pérez

CAFÉ AZÚCAR MORENA

LACTEOS DEL REY

Ser empresario no es fácil”Hoy, Lácteos del Rey no sólo vende quesos u carnes frías, sino también abarrotes, carnes rojas, desechables, verduras y especias; en general todo lo que su heterogéneo cliente pueda llegar a necesitar.

Hoy, Lácteos del Rey no sólo vende quesos u carnes frías, sino también abarrotes, carnes rojas, desechables, verduras y especias; en general todo lo que su heterogéneo cliente pueda llegar a necesitar.

Justamente esta diversificación de su oferta conjuntamente con un acertado plan de distribución ha permitido que aquel emergente negocio familiar que vendía casa por casa, en la actualidad haya logrado crecer y consolidarse en el norte del país como lo ha hecho, siento uno de los más reconocidos en los hogares regiomontanos.

Con las mentorías se ha concentrado en estructurar los procesos y establecer un sistema administrativo y financiero de la talla del crecimiento de un negocio ahora con más empleados, más proveedores y distribuidores, por ende, más ingresos y egresos de dinero.

Édgar sabe reconocer su responsabilidad como empresario y el compromiso que tiene con todos sus empleados y su familia. Sabe además que el éxito de una empresa depende de una cantidad variopinta de factores que incluye lo humano.

Cuando emprendes muchos dependen de ti, así que lo mejor que se puede hacer es tener paciencia, metas claras y estar muy atento, ya que las oportunidades son para aprovecharse, no para dejarse pasar.

 

Édgar Torres

LACTEOS DEL REY

LACTEOS DEL REY

COMMON MATTER

​“Estamos comprometidas a inspirar y a apegarnos a la innovación promoviendo el crecimiento y la consolidación de valores claves no sólo para la compañía, sino también para todo el componente humano.”. 

Common Matter es una empresa que prioriza el factor humano y se preocupa por generar valor para sus clientes entendiéndolos, haciendo suya su misión y filosofía comportándose, así como sus aliados estratégicos y no como la agencia que sencillamente resuelve sus necesidades de comunicación. Justo ése ha sido su valor principal como negocio y sobre el que ha radicado su éxito.

Pero como en todo emprendimiento, ha habido que hacer ciertos ajustes y en el caso de Common Matter éstos han estado relacionados con la estructura de trabajo. Fascinadas con el formato laboral español, internamente las hermanas Rodríguez desde el inicio institucionalizaron políticas de libertad basadas en el cumplimiento de metas y no de estrictos horarios y rigurosas reglas a las que atenerse.

Si bien la idea era propiciar un ambiente de trabajo óptimo para mentes creativas, las mentorías les han enseñado que para romper las reglas primero hay que conocerlas muy bien, así que el primer paso fue abolir la llegada a la oficina a la hora que cada quien quisiera, además de otros ajustes en el esquema de procesos.

Common Matter ve su negocio en 5, 10 años cotizándose a nivel internacional, pero para ello están conscientes de que deben de ser más que nunca líderes en lugar de jefas.

COMMON MATTER

COMMON MATTER

G3 DESARROLLOS

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La innovación radica en la capacidad de dar con nuevas oportunidades de negocio

 Estudio, diseño, ingeniería, construcción y entrega final. Ése es el esquema de trabajo de G3 Desarrollos, una empresa con 10 años de fundación dedicada a la construcción.

Las Mentorías lo han ayudado a realizar ajustes internos y referentes a los clientes desarrollando un sistema que facilita prospectarlos y poder manejarlos satisfactoriamente sin tener que recurrir a incrementos de personal para ello.

En la competida industria de la construcción en Monterrey y con su exponencial crecimiento en la última década, Jorge está consciente de que la innovación radica en la capacidad de dar con nuevas oportunidades de negocio, por ello ya tiene la mirada puesta en otros mercados como naves industriales, espacios automotrices, e insiste en proyectos mobiliarios propios.

Como cualquier emprendedor de años, aclara que hay que estar consciente que en los negocios nunca se sabe, así como estás bien, puedes no estarlo en un instante, pero el secreto es no parar, sino más bien buscar soluciones y nuevas opciones que ayuden a crecer el negocio.

Jorge Garza

G3 DESARROLLOS

G3 Desarrollos

AQUA JAKER

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» Esforzarse es sólo parte de lo que se debe hacer para llegar a este punto y dirigir una empresa en franco crecimiento.»

 Edgar Jacques inició hace más de 30 años, cuando su padre inició una empresa familiar, hoy consolidada como pionera en la región, la que se dedicaba a la venta puerta a puerta de innovadores filtros de factura internacional para procesar el agua en casa y hacerla apta para el consumo humano sin tener que servirse de los incómodos y poco prácticos botellones. Con el advenimiento de una tecnología más pulida, ahora los filtros purificaban el líquido vital a través de rayos ultravioleta, por lo que aquellos de cerámica pasaron a la historia.

Ahora inmerso en aguas más turbias, pero muy prometedoras, este ejecutivo de empresa familiar empieza su metamorfosis a emprendedor en todo el sentido de la palabra. Fue para 2004 cuando aquellas palabras morfas que Edgar pronunciaba cuando se le preguntaba a qué se dedicaría al fin tomaron cuerpo.

Fue así como surgió Aquajaker, una empresa que, si bien se dedica al tratamiento del agua, lo hace a gran escala, ofreciendo entre sus productos tanto los tradicionales que Edgar estaba acostumbrado a manejar en la empresa familiar, además de otros de corte industrial: plantas tratadoras de aguas negras, potabilizadoras, tanques de almacenamiento, sin olvidar los sistemas contra incendios que van desde aquellos requeridos por un local comercial como por toda una planta industrial.

Para Edgar, el aprendizaje más valioso que ha recibido gracias a estos años en las Mentorías, es que ser empresario no es sólo un asunto que depende del hacer negocios. Es algo mucho más complejo y satisfactorio que tiene que ver con el compromiso con los trabajadores y la sociedad.

Edgar Jacques

AQUAJAKER

AQUAJAKER

* Dichas empresas dieron su consentimiento y autorización para compartir públicamente su testimonio y experiencia.