Small Business Development Center

Los SBDCs ofrecen asistencia a pequeños negocios en un solo local proveyéndolos de una gran cantidad de información y orientación en localidades fácilmente accesibles.

El programa es un esfuerzo de cooperación del sector privado, la comunidad educativa y los gobiernos locales y federales. Mejora el desarrollo económico mediante la asistencia técnica y administrativa a los pequeños negocios.

Hay en la actualidad 58 Centros de Desarrollo Empresarial — uno en cada estado (Texas tiene 4) el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico, Samoa y las Islas Vírgenes – con servicio en cerca de 1000 localidades. En cada estado hay una organización líder la cual patrocina los SBDSs y maneja el programa. La organización líder coordina los servicios del programa ofrecidos a los pequeños negocios mediante una red de subcentros y localidades con satélites en cada estado. Los subcentros están ubicados en colegios y universidades, colegios comunitarios, escuelas vocacionales, cámaras de comercio y corporaciones de desarrollo económico.

La asistencia esta diseñada para la comunidad local y las necesidades individuales de cada cliente. Cada centro otorga servicios en cooperación con las oficinas de distrito de la SBA para asegurar coordinación estatal con otros recursos disponibles.

Cada centro tiene un director, empleados de tiempo completo, tiempo parcial y voluntarios. Se reclutan personas calificadas de asociaciones profesionales y comerciales, de la comunidad legal, bancaria y académica, cámaras de comercio y de la Asociación de Ejecutivos Jubilados (SCORE) quienes donan sus servicios.

Los SBDSs también usan consultores pagados, ingenieros consultores, laboratorios de pruebas del sector privado para ayudar a clientes que necesitan expertos especializados.

Financiamiento

La SBA proporciona el 50 por ciento o menos de los fondos para operar cada Centro de Desarrollo Empresarial Estatal, uno más patrocinadores proporcionan el resto. Esta contribución de fondos complementarios proveen a la legislatura estatal, subsidios de fundaciones del sector privado, cámaras de comercio locales y estatales, corporaciones de desarrollo económico con capítulos estatales, universidades públicas y privadas, escuelas técnicas y vocacionales, colegios comunitarios, etc. Cada vez más, la contribución de los patrocinadores excede el 50 por ciento mínimo del fondo complementario.

¿Qué hace el programa?

El programa de los SBDC está diseñado para proporcionar asesoría actualizada, entrenamiento y asesoría técnica en todos los aspectos del manejo de una pequeña empresa. Los servicios de los SBDCs, incluyen, pero no se limitan a asistencia a pequeños negocios en cuestiones de financiamiento, mercadotecnia, producción, organización, ingeniería y estudios de factibilidad y problemas técnicos.

Los programas especiales de los SBDCs y las actividades de desarrollo económico incluyen asistencia en comercio internacional, asistencia técnica, asistencia para participar en licitaciones, formación de capital de riesgo y desarrollo rural.

Los SBDCs también hacen un esfuerzo especial para servir a miembros de las minorías, a grupos social y económicamente en desventaja, veteranos, mujeres y personas discapacitadas. La asistencia se provee tanto a dueños de negocio potenciales como ya existentes. También se les proporciona asistencia a los pequeños negocios que solicitaron subsidios de agencias federales para Innovación e Investigación de Pequeños Negocios.

Elegibilidad

La asistencia de los SBDCs está disponible a cualquiera que esté interesado en comenzar una pequeña empresa por primera vez o expandir un negocio existente, que no pueda pagar por los servicios de un consultor privado.