Tecnología

Herramienta Correo & Mensajeria-Internet Correo & Mensajeria- Internet

Como todo ya sabemos, la tecnología va avanzando cada vez más haciéndose presente en la vida cotidiana de todos y la mensajería instantánea y el correo electrónico no son la excepción.

Toda empresa tiene un correo electrónico por el cual permite enviar y recibir mensajes y archivos de manera rápida por parte de otros usuarios. Generalmente no tienen ningún costo y son fáciles y eficientes, poco a poco va desplazando al correo ordinario. En cambio la mensajería instantánea se basa en un software (que puede ser instalado en su equipo o ser usado en vía web) que requiere de que un usuario este manejando este servicio y que un cliente lo requiera en un determinado momento, por lo que la conversación sería en tiempo real y la respuesta sería contestada en segundos (dependiendo de la velocidad de internet con la que se cuente).

Politica de Uso de Internet

La política de uso del Internet y privacidad es un tema que cada vez se hace notar más y que es comentado frecuentemente. Toda página de internet debe de tener un apartado en donde se mencione la política que tiene la página y que sea accesible para los usuarios que visitan el sitio.
¿Cuál es la finalidad de tener una política de internet?
Que se establezca claramente los términos y condiciones que el usuario puede dar a la información o las herramientas que estén disponibles en la página.
Se muestra a continuación una muestra de lo que podría ser su Política de Uso del Internet, si algunos puntos no le parecen que van orientados hacia su empresa, se pueden modificar por unos nuevos según su criterio.

Muestra de Política de Internet
Herramienta E-Commerce E-Commerce

El e-commerce también conocido como el comercio electrónico consiste más que nada la distribución, marketing, compra y venta de productos a través de una página de Internet. El que un sitio este accesible las 24 horas en todo el mundo es una herramienta gran importante para poder potenciar las ventas no solo en el país de origen, sino también en el mundo, usando como medio de pago las tarjetas de crédito o tarjetas de débito a través de un sistema llamado Paypal.

Existen varios factores clave para que tenga éxito el comercio electrónico:

Proporcionar valor al cliente donde se ofrezca un producto o una línea de la misma con un precio competitivo que los atraiga.
Proporcionar servicio y ejecución de manera que la compra sea amigable para el cliente.
Una manera que es considerada primordial es tener una página web atractiva que llame la atención a los clientes, el uso de diversos colores, estilos de letras y fotografías, tienen que ver en el cliente si en verdad quiere ver la página o simplemente va con otra empresa.
Las ofertas y los cupones atraen aun más a los clientes y los alientan a seguir comprando.
Atención al personal, los chats y foros en línea hacen que el cliente se sienta más agusto para preguntar si tiene dudas y sean contestadas rápidamente.
Evaluando tu pagina de E-Commerce
Herramienta Soporte Tecnico Soporte Tecnico

El soporte técnico es una serie de servicios que proporcionan asistencia para el hardware o el software de alguna computadora, o incluso otro dispositivo electrónico o mecánico.

El objetivo principal del soporte técnico es que tratan de ayudar al usuario a que resuelva ciertos problemas con el producto o servicio que tenga en vez de que tenga que cambiarlo por uno nuevo.

La mayoría de las empresas utilizan diferente tipos de soporte técnico, algunos son por medio del correo electrónico, chat en las mismas páginas de internet en la empresa, faxes, aunque el más común es el teléfono.

Herramientas básicas de computación y comunicación

Hoy en día adquirir habilidades básicas de computación y comunicación permitirá desempeñarnos mejor en el ámbito profesional. Todo lo adquirido permitirá realizar trabajos de manera clara y concisa y compartirlos con otras personas dentro y fuera de la empresa.
Las computadoras se han convertido en una herramienta de gran importancia en toda empresa, esta máquina electrónica que recibe y procesa datos ya es indispensable en cada compañía y su precio son tan variables que ya cualquiera puede tener una. Hay 3 modelos básicos de computadoras, las PC de escritorio, las laptops y las gadgets llamadas “asistentes digitales personales”

PC de escritorio: es el tipo de computadora más común, esta fija en una oficina o donde se desee. Está compuesta por un monitor, un CPU con una unidad de CD-ROM, disco duro (unidad de almacenamiento de información), un teclado, mouse y una impresora. El precio varía dependiendo del modelo y la tecnología que venga incluida, hay pantallas que ya son touch screen y de gran velocidad, pero es mejor comprar la que va más adecuada a tu negocio.

Laptops: también llamadas computadoras portátiles, básicamente ofrecen lo mimo que una PC de escritorio pero con menos capacidad para almacenar información, por lo general la impresora no va incluida por lo que se debe de adquirir como un accesorio adicional. Suelen ser un poco más costosas dependiendo de los programas que quiere que se tenga o de la capacidad de la computadora, pero si es una persona que sale de viaje seguido y necesita una computadora con usted para trabajar, valdrá la pena una computadora portátil para poder llevarla a todos lados.

Asistentes Digitales Personales: pequeñas computadoras con funciones un poco simulares a las de una computadora pero funciona más como una agenda electrónica que puede tener conexión a redes, juegos, ver hojas electrónicas, entre otras cosas.

En la actualidad es el Internet el que permite que gran parte de todo se lleve a cabo, es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo convirtiéndose en una herramienta de negocios muy importante para investigar, enviar y recibir correos electrónicos, prestar servicios e incluso, la venta de productos.

Existen diferentes tipos de comunicación: Interna y Externa

En toda organización es muy importante la comunicación interna para fomentar el compañerismo, la creatividad y la motivación. Formar parte de la realidad corporativa permite que cada uno vea sus virtudes y defecto y compartirlos ante lo demás.

Por esto, todo plan de comunicación externa debe tener su correlato en el frente interno.

La comunicación interna está determinada por la interrelación que se desarrolla entre el personal de la empresa donde su clima organizacional se puede definir como la calidad duradera del entorno interno que tienen sus miembros; lo cual influye en su comportamiento.

La mejora de los procesos de comunicación interna exige la elaboración de un plan estratégico de comunicación insertado en la cultura de la organización que permita a través de los medios y soportes adecuados cubrir las necesidades de comunicación que presentan los individuos y grupos que componen la organización.

La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para las empresas que la mayoría de su atención está centrada en los clientes, es importante tener un doble flujo de comunicación que sería recibir información del entorno socio-político y económico en donde se desarrolla la labor para poder definir la estrategia y proyectar una imagen y su objetivo sobre el medio social.

En poco más de cinco años, las redes sociales han dejado de ser una diversión de algunos cibernautas para convertirse en herramientas básicas de comunicación, apoyo informativo, entretenimiento y hasta de marcación de tendencias.

Muestra de Hoja Manteniemiento Preventivo para PCs