El 19 de junio en las instalaciones de Cáritas en Monterrey, el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, Director del WTC Monterrey UANL, tomó protesta como miembro del Consejo Ciudadano para el Fomento Laboral Penitenciario, A.C. (FOLAPAC).
En Nuevo León existen cerca de 6,000 internos en prisiones, de los cuales aproximadamente un 30% trabajan desde el reclusorio para alguna empresa (1,800 pax). Es verdaderamente laudable que empresas socialmente responsables tengan como prioridad el atender a grupos vulnerables. ¡Aún falta el otro 70% por colocar!
El reto de atender a este grupo vulnerable es mayúsculo y es laudable que FOLAPAC, entre otras asociaciones, trabajen en ese encomiable esfuerzo.
Quien preside la asociación es el Dr. Gregorio Treviño Lozano, quien a su vez es Director de Asuntos Religiosos del Estado de Nuevo León y fue miembro de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL. Otros miembros del Consejo Ciudadano del FOLAPAC son Gilberto Marcos, Presidente de VERTEBRA, Paulo Cuellar, de la Subsecretaría de Prevención del Estado y Consuelo Bañuelos Lozano, Presidente de la Asociación de Promoción de Paz, la Dra. San Juanita Torres García, Directora de Salud y Gestión Social de Cáritas de Monterrey y el Padre Mario Escalera Villanueva.
El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 3 años, el WTC Monterrey-UANL ha capacitado y asesorado a más de 5,300 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 8,000 empleos.