Berenice Zepeda
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Taller: Atención a Clientes y manejo de quejas

Objetivo:
Aprender de una manera amena y dinámica las técnicas más efectivas
para mejorar el servicio y la atención al cliente y el proceso para el manejo de quejas. Aplicar herramientas prácticas que permiten lograr y retener clientes realmente satisfechos.

Dirigido: Empleados, profesionales, mandos medios y gerentes que posean responsabilidad sobre la atención a clientes ya sean internos o externos.

Fecha: 10 de Abril 2019

Horario de: 09:30 a 13:30 Horas.

Expositor: M.A. Jose María Martínez

Lugar: World Trade Center Monterrey UANL
Costo: $950 Pesos (IVA incluido)

Temario:

  • Capitulo 1 Desafío de la Ventaja Competitiva.
  • Capitulo 2 El Cliente.
  • Capitulo 3 Momentos de la Verdad.
  • Capitulo 4 Servicio al Cliente.
  • Capitulo 5 Interacción con el Cliente.
  • Capitulo 6 Principios de Gestión de Calidad Asociados con el Manejo de Quejas.
  • Capitulo 7 Proceso de Quejas

Entre otros importantes temas se incluyen los siguientes:

  • Los factores clave para generar una cultura de excelente servicio.
  • Cómo elevar la eficiencia en la entrega del servicio.
  • La fórmula para mejorar la calidad de la comunicación, con los clientes internos y externos.
  • Cómo lograr que el personal tenga verdadero interés en proporcionar un excelente servicio.
  • Los ingredientes esenciales para lograr una excelente relación con los clientes.
  • Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia.
  • El secreto fundamental para enfrentar exitosamente los problemas. relacionados con el servicio.
  • Cómo mejorar la actitud del personal que entrega el servicio.
  • Profesionalismo en el servicio y la atención al cliente.
  • Describir la planificación del proceso de quejas.
  • Definir las actividades que hacen parte de un proceso de atención de quejas.
  • Definir métodos para hacer seguimiento al proceso de quejas.
  • Presentar metodologías para gestionar las quejas de los clientes con el fin de identificar acciones de mejora.