El Dr. Eugenio José Reyes Guzmán participó en Centrallia 2016, en un panel de World Trade Centers de América Latina, hablando sobre los beneficios de NAFTA para México. El Dr. Reyes puntualizó que dentro del Tratado de Libre Comercio a partir del año 1994 las exportaciones mexicanas habían crecido más de 400%, donde el beneficio no era únicamente a través de las exportaciones, sino que era una exportación bastante balanceada, donde la balanza comercial algunos años es favorable para México y otros años es favorable para EE.UU. Dentro del Tratado de Libre Comercio otro de los beneficios fue que la dependencia que tenía México del petróleo se vio disminuida cerca de un 80% a menos del 15% del total de exportaciones.
Por otro lado el Dr. Reyes destacó que del 100% de los productos manufacturados exportados por América Latina, el 60% de ellos eran exportaciones de México, quiere decir que todos los demás países de América Latina juntos, conformaban el 40% de la exportación de productos manufacturados y el otro 60% correspondía a México. Esto es importante destacar porque el valor agregado de productos manufacturados es a todas luces superior que exportando solamente materia prima o productos con un menor grado de integración nacional.
También se habló de que una gran oportunidad que tendrán los países miembros del NAFTA, será su participación colectiva dentro del TPP que quiere decir Trans Pacific Parternship, ya que será el tratado de tratados por excelencia a nivel mundial, va a ser el Tratado de Libre Comercio más importante de todos los tratados firmados hasta el momento ya que ahí van de la mano, Canadá, EE.UU. y México.