NO PIERDAS ESTÁ OPORTUNIDAD, PARA LAS PYMES ES MUY IMPORTANTE CONOCER EL ENTORNO EN EL QUE VIVE DIARIAMENTE.
Conferencia: China y la iniciativa One Belt, One Road: impacto en el desarrollo económico mundial
Objetivo: Dar a conocer las oportunidades de negocio que existirán en el comercio internacional derivadas de la iniciativa de este país asiático. Esta iniciativa propone un proyecto, nunca antes realizado, de colaboración entre los países euroasiáticos, que transformará el comercio global.
Dirigido: Micro, pequeños y medianos empresarios que deseen diversificar sus mercados y exportar sus productos / Público en general
Fecha: Septiembre 4, 2018
Horario de: 8:00 a 9:30 Horas
Duración: 1.30 Horas
Expositor: MRI Alejandro Castillo, CEO Camu Worldwide Hong Kong & Crew4you logistics
Lugar: Auditorio World Trade Center Monterrey UANL
Costo: $250 Pesos(IVA incluido).
Mercedes Villarreal
Teléfono: 83294000 Ext. 2142
Correo: mercedes.villarrealm@uanl.mx
Xi Jinping, cariñosamente llamado “Xi Dada” (tío Xi), es probablemente el presidente más poderoso e influyente que ha gobernado la República Popular China desde el gran líder Mao Zedong. Su credo personal, el Renacimiento de la Gran Nación China – el Sueño Chino ha dominado durante los últimos tres años su agenda política.
La iniciativa, conocida popularmente como ONE BELT, ONE ROAD aparece como un instrumento clave para alcanzar el Sueño Chino: restaurar y legitimar el resurgimiento de China como potencia mundial y superar de una vez por todas la pesadilla vivida tras las guerras del Opio del siglo XIX y sus consecuentes humillaciones por parte de las potencias coloniales europeas.
¿Y respecto de México?
Las políticas y mensajes que han emanado desde Washington por la administración Trump ha establecido una valla relativamente baja para China y sus relaciones con México. La desagradable retórica, el tema recurrente del muro, DACA, así como la incertidumbre del TLC, han propiciado que México piense “seriamente” en diversificar sus lazos comerciales – y China comienza un esfuerzo para llenar los vacíos dejados por la política exterior norteamericana.
En los últimos meses, Beijing ha iniciado debajo del Rio Grande una ofensiva amigable sin precedentes: adicionalmente a la invitación extendida a México para la cubre de BRICs el año pasado, China ha aludido a la importancia que guarda México en su iniciativa One Belt, One Road.
¿Estamos los mexicanos enterados y preparados para aprovechar esta coyuntura? ¿Realmente la política exterior comercial y económica es seria para voltear a ver otros horizontes y oportunidades o solamente son reacciones de despecho?.