Berenice Zepeda
Tel. 83294000 Ext. 2133/2139
berenice.zepedag@uanl.mx
capacitacion.wtc@uanl.mx
Visión del Empresario: Desarrollo de Habilidades Competitivas
Objetivo: Dar a conocer las herramientas prácticas a los empresarios y líderes, para resolver los problemas cotidianos a los que se enfrenta el jefe, gerente o director en la búsqueda de resultados, en la supervisión de personal como en el manejo de los recursos en un entorno de reto y constantes cambios.
Dirigido: Dueños de Negocio que buscan desarrollar y fortalecer sus habilidades como empresarios.
Personas que ocupan puestos relacionados a mandos que constantemente deben impulsar a grupos de trabajo hacia objetivos preestablecidos. Personas que requieran un óptimo manejo y desarrollo del recurso humano a su cargo.
Fecha: Martes 3 de Julio
Horario: 9:00 a 13:00 Horas
Duración: 4 Horas
Expositor: Lic. Jose F. Rangel Herrera
Lugar: Auditorio World Trade Center Monterrey UANL
Costo: $ 638 pesos
Temario:
Desarrollo personal: Autoconocimiento/ Desarrollo del líder interno/ Conociéndome: Consciente, subconsciente e inconsciente.
Comunicación Efectiva: Componentes básicos de la comunicación/ Proceso de la comunicación/ Barreras de la comunicación/ El impacto de la comunicación.
Comunicación Asertiva: Definición/ Ventajas de la asertividad/ Paradigmas/ ¿Qué son los paradigmas?/ Importancia de los paradigmas/ Ejemplos de paradigmas/ Reprogramación personal.
Teorías del Liderazgo: Concepto de líder/ ¿El líder nace o se hace?/ La delegación de funciones/ Estilos de dirección/ Características líder / jefe/ Habilidades de liderazgo/ Liderazgo Situacional/ Modelo de Liderazgo Situacional de Hersey y Blanchard/ Niveles de madurez profesional/Estilos de liderazgo y grado de madurez/ Relación entre madurez y bases de poder.
Inteligencia Emocional: Qué no es Inteligencia Emocional/ Competencias personales/ Competencias sociales/ Trabajadores estrella/ El fracaso de los ejecutivos.
Definición Estratégica del Desempeño: Jerarquía de intenciones estratégicas/ Qué es la evaluación del desempeño/ Qué se busca con la evaluación de desempeño/ Definición de objetivos/ Metodología SMART/ Etapas del sistema de evaluación de desempeño/ Tendencias de los evaluadores/ Retroalimentación/ Planes de mejora y revisión organizacional.