El día 22 de febrero del presente año, el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán asistió al Comité de Iglesia del Centro de Estudios Sociales del Noreste (CESNE). El orador invitado fue Monseñor Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.
Monseñor habló del doble llamado que hizo el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Por un lado, el Papa invitó a los jóvenes a tomar conciencia de su llamado a ser la mejor versión de ellos mismos, a ser santos. Por otro lado, los exhortó a que busquen el Bien Común en todo lo que hagan.
El ser humano es un ser social, que convive en sociedad y participa en la misma. Sería difícil comprender la existencia de la persona en solitario. Si la vida misma cobra sentido en el servicio, es entendido que involucre al prójimo. Ahora bien, en el servicio, uno no puede dar lo que no tiene y, por ende, requiere amarse a sí mismo para poder ser caritativo con los demás.
Nuevo León enfrenta nuevamente el reto de acoger, ayudar e integrar a migrantes Centroamericanos. Los jóvenes en particular, y la sociedad en general, somos invitados a ser sensibles al dolor y las necesidades de los demás y a ser un factor de unidad e integración en la sociedad que tanta falta nos hace.
Es imperativo voltear a ver los valores fundacionales de la Ciudad de Monterrey caracterizados por trabajo arduo, honrado y solidario.
Escrito por: Dr. Eugenio José Reyes Guzmán
El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 3 años, el WTC Monterrey-UANL ha capacitado y asesorado a más de 5,300 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 8,000 empleos.