El WTC Monterrey UANL felicita al Dr. Abraham Hernández Paz
El día 29 de Junio el Dr. Abraham Hernández Paz tomó protesta como nuevo Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL. Recibió la estafeta y un «vara muy alta» de parte del Dr. Gerardo Tamez Guerra quien hiciera una laudable labor durante el período 2012-2018.
El lema de Abraham Hernández es «volar alto» y entre los objetivos que requiere para lograrlo es una formación integral más allá de la instrucción académica. Esto es cada día más relevante y trascendental ya que es una visión alineada a la doctrina social de la iglesia al buscar el bien común de los estudiantes a través de una formación integral como seres humanos. De hecho, el mensaje subyacente es «transformar vidas» de manera que los jóvenes que pasen por la Facultad egresen como mejores seres humanos.
El Dr. Hernández mencionó que entre los motores o motivos que lo mueven están su familia, los alumnos y el servicio a los demás, con la inspiración del humanismo y valores de la Madre Teresa de Calcuta.
El nuevo director se quebró al recordar que en su vida ha coincidido con «ángeles» que los han acompañado e impulsado a perseguir su sueño desde que tenía 14 años y llegó como un estudiante foráneo a Monterrey.
Tuve la oportunidad de tenerlo como alumno de maestría hace algunos años y conversar con él sobre sus planes. Me sorprendió que su respuesta siempre fue congruente con su responsabilidad actual. Su sueño fue hacer carrera dentro de la Facultad. Ahora tiene ese ingente privilegio e igualmente grande oportunidad de hacerlo realidad, acompañado de su esposa Daniela, con el apoyo de sus padres, el respaldo de su equipo de colaboradores universitarios, y de la mano de Dios que lo sostiene.
A quien le toca ver al toro detrás de la barranca, tiene la oportunidad de observar. Es encomiable subrayar que tanto el director saliente como el entrante agradecieron al Rector Rogelio Garza Rivera no solo por su apoyo como cabeza de la Institución, sino por su ejemplo y calidad como ser humano, exigiendo siempre que se le dé el valor que merece la familia. Enhorabuena por la UANL.
Escrito por el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán.
El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 2 años, el WTC Monterrey-UANL ha capacitado y asesorado a más de 3,500 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 4,000 empleos.