La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la mayor institución de desarrollo global, centrado exclusivamente en el sector privado en los países en desarrollo.

Fundada en 1956, la CFI es propiedad de 182 países miembros, un grupo que, en conjunto determina nuestras políticas. Nuestro trabajo en más de 100 países en desarrollo permite a las empresas e instituciones financieras en los mercados emergentes para crear empleos, generar ingresos fiscales, mejorar el gobierno corporativo y el desempeño ambiental y contribuir a sus comunidades locales.

La oficina de la CFI en la Ciudad de México es el centro de desarrollo empresarial y gestión de relaciones con clientes en México y América Central. A través de un enfoque integrado que facilita las inversiones y servicios de asesoría, la CFI financia proyectos del sector privado que buscan un impacto en el desarrollo a largo plazo. Desde que México se convirtió en miembro de IFC en 1956, IFC ha invertido US $ 6,8 mil millones en el sector privado del país, incluyendo $ 2.2 mil millones en préstamos sindicados.

La estrategia de IFC en México se centra en las áreas prioritarias que pueden aumentar las tasas de crecimiento económico y reducir la pobreza. Buscamos promover el acceso a la financiación para personas de bajos ingresos y microempresas. IFC desarrolla marcos para la participación efectiva del sector privado, apoya proyectos de eficiencia energética, y desarrolla la infraestructura para fortalecer la competitividad. Socios de la CFI con las municipios y los gobiernos estatales a la simplificación de la normativa y ofrecer incentivos para las empresas a unirse a la economía formal. La CFI también hace hincapié en el desarrollo ambiental y social y buen gobierno corporativo.