El 30 de enero de 2019 comenzó el nuevo ciclo de conferencias de la USDE Monterrey a la que asistió el Dr. Eugenio José Reyes Guzmán, teniendo como orador huésped al Lic. Andrés Franco Abascal, socio de AMROP Internacional.
Con su estilo de comunicación diáfano y ameno, el Lic. Franco Abascal nos compartió que México y Monterrey requieren de líderes empresariales comprometidos y valientes. El tema no estriba en una escasez de líderes, sino en las características de los mismos. Los retos nacionales obligan a que la Iniciativa Privada asuma su rol de contrapeso del gobierno en todos sus niveles, salvaguardando la integridad de sus trabajadores, con visión de futuro y con valores encaminados al bien común.
Otras características que los líderes deben tener son: ser persistentes, divertidos, tomadores de decisiones, compasivos, no deben de incluir una agenda personal en sus decisiones y ser congruentes con altos y nobles valores éticos y morales. ¡Casi nada! Es curioso que, a pesar de que la inteligencia se nutre y el liderazgo se refina, ambas características no son privativas de alguna sociedad o de rasgos sociales, generacionales o raciales. Esas dos, por la gracia de Dios, se reparten aleatoriamente. La historia nos ha mostrado que líderes sin valores pueden dañar a muchísima gente, generaciones o países enteros. Por otro lado, líderes ignorantes comúnmente se equivocan con repercusiones lamentables. Es condición sine qua non que todo líder esté educado y preparado, y que sea una persona virtuosa y cabal. México los necesita más que nunca.
El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 3 años, el WTC Monterrey-UANL ha capacitado y asesorado a más de 5,300 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 8,000 empleos.