Contacto: Berenice Zepeda
Tel. 83294000 Ext. 2133/2139
berenice.zepedag@uanl.mx
capacitacion.wtc@uanl.mx
Planeación Estratégica para Micro y Pequeñas Empresas
Objetivo: Que el asistente aprenda el proceso de desarrollo e implementación de proyectos para alcanzar propósitos u objetivos cuya finalidad propicie el desarrollo de la empresa, reduzca al máximo los riesgos y maximice el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
Dirigido: Empresarios, emprendedores y toda persona que participa dentro de una empresa en tomar decisiones y fijar el rumbo que debe tomar una organización en la concesión de sus metas y objetivos.
Fecha: 8 Y 9 de Marzo 2018
Horario: 9:00 a 12:00 Horas c/día.
Duración: 6 Horas
Expositor: Ing. Jose María Martínez
Lugar: Auditorio World Trade Center Monterrey UANL
Costo: $1,102 Pesos.
Temario:
- 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Conceptos e importancia de la Planeación Estratégica
Introducción a la Planeación Estratégica - 2. TIPOS DE PLANEACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS
Planeación estratégica
Planeación táctica
Planeación operativa - 3. EL PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
Diagnóstico bajo la metodología del Análisis FODA
Determinación de la misión, visión, filosofía y valores de la organización
Objetivos y metas
Programación y asignación de responsabilidades - 4. TÉCNICAS PARA FACILITAR LA PLANEACIÓN
Identificación de escenarios futuros
Previsión de contingencias
Medidas correctivas y preventivas - 5. BALANCED SCORECARD (BSC)
Conceptos y elementos fundamentales
Principales elementos del BSC
El modelo de BSC y su relación con la Planeación Estratégica
Creación de un entorno laboral orientado a resultados a través de objetivos, indicadores y acciones - 6. MAPAS ESTRATÉGICOS Y EL DISEÑO DE LAS PERSPECTIVAS
Definición y establecimiento de metas
Clarificación y comunicación estratégica
Mapas estratégicos de la organización
Estableciendo la conexión entre objetivos, indicadores, metas, proyectos y procesos estratégicos. - 7. IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Visión, misión, objetivos y valores.