La disciplina de las políticas financieras de la institución le permitió mantener un desempeño financiero sólido en 2016
Monterrey.- La UANL, como resultado de la implementación de políticas financieras, mantuvo una buena calificación crediticia por parte de la agencia Standard & Poor´s Global, obteniendo con ello «mxA+», con una perspectiva estable, lo que significa que la Universidad tuvo un desempeño financiero sólido durante el 2016.
El Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera, recibió el resultado junto al equipo financiero de esta Máxima Casa de Estudios, a quienes felicitó por la dedicación en cada una de sus funciones, ya que su trabajo colectivo permitió este gran resultado.
La calificación de Standard & Poor´s Global refleja la evaluación del perfil crediticio individual de la UANL, y considera su importante rol formativo y el fuerte vínculo con el Estado de Nuevo León.
La calificación crediticia «mxA+» está dos niveles por encima de la calificación recibida por el Estado de Nuevo León.
«La disciplina de las políticas financieras de la UANL le permitió mantener un desempeño financiero sólido en 2016, al tiempo que mantuvo una posición de mercado y un perfil de demanda muy fuerte», destaca el reporte.
«La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que en los próximos 12 a 18 meses la UANL mantendrá su fuerte posición de mercado y demanda», añade Standard & Poor´s Global.
Referente al «Perfil Empresarial de la UANL», se destaca que éste es adecuado, caracterizado por su notable posición de mercado, así como su sólida demanda de estudiantes y matrícula.
En lo que respecta al «Perfil Financiero de la UANL», refiere que está respaldado por su disciplinada política financiera actual, permitiéndole fortalecer sus resultados debido al enfoque actual en la contención de sus gastos operativos.
En materia del Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la UANL, Standard & Poor´s Global subraya que es sostenible a largo plazo.
«El fondo se hace cargo del 50 por ciento de la carga por pensiones anuales y el resto lo paga la Universidad. Al cierre de 2016, el fondo tenía MXN 7 mil 750 millones y de acuerdo con las proyecciones actuariales más recientes, el sistema de pensiones está fondeado en su totalidad», señala el informe.
Redacción ABC 18 marzo 2017