Small Business Development Center

Los Small Business Development Centers (SBDCs) ofrecen asistencia integral a pequeños negocios en ubicaciones accesibles, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible, la innovación y la rentabilidad de las MIPYME. El programa es una colaboración entre el sector privado, la comunidad educativa y los gobiernos locales y federales, enfocándose en mejorar el desarrollo económico a través de asistencia técnica y administrativa. Actualmente, existen 58 centros en los Estados Unidos, con una organización líder en cada estado que coordina los servicios ofrecidos a través de una red de subcentros en universidades, colegios, cámaras de comercio y otros lugares.

Los SBDCs (Small Business Development Centers) son centros que ofrecen asistencia a pequeños negocios, brindando información y orientación en ubicaciones accesibles. Su misión es promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad y la rentabilidad de las MIPYME mediante mejoras en la gestión empresarial.

Los SBDCs proporcionan asesoría, entrenamiento y asistencia técnica en aspectos como financiamiento, mercadotecnia, producción, organización, ingeniería, estudios de factibilidad y resolución de problemas técnicos.

La SBA (Small Business Administration) cubre el 50% o menos de los fondos necesarios para operar los SBDCs. El resto proviene de patrocinadores como la legislatura estatal, cámaras de comercio, corporaciones de desarrollo económico, universidades y colegios comunitarios, entre otros.

La asistencia está disponible para quienes quieran iniciar una pequeña empresa o expandir un negocio existente, siempre que no puedan costear los servicios de un consultor privado. Los SBDCs también se enfocan en ayudar a minorías, veteranos, mujeres, personas con discapacidades y grupos social y económicamente en desventaja.

Los subcentros están ubicados en colegios, universidades, colegios comunitarios, escuelas vocacionales, cámaras de comercio y corporaciones de desarrollo económico. Además, existen redes de satélites en cada estado para coordinar los servicios.

Los SBDCs ofrecen programas especializados en comercio internacional, licitaciones, formación de capital de riesgo y desarrollo rural. También brindan apoyo a pequeños negocios que buscan subsidios de agencias federales para Innovación e Investigación.

Cada centro cuenta con un equipo que incluye directores, empleados y voluntarios, además de contar con consultores pagados y expertos de diversos campos que apoyan a los pequeños negocios.