Analizan desafíos de pymes exportadoras
Silvia Olvera
Monterrey, México (19-Mar-2018).- 00:00 hrs.
El 99 por ciento de los exportadores de México son pequeñas y medianas empresas (pymes), pero sus ventas representan menos del 1 por ciento, debido a que no tienen asesores que las guíen y a que los programas de apoyo de Gobierno no generan el impacto económico que deberían lograr, entre otros factores.
Así lo consideró Eugenio Reyes Guzmán, director del World Trade Center de la UANL, quien explicó que las pymes en México enfrentan también un reto reciente, que es el tener un régimen fiscal como el que ahora tienen las empresas en Estados Unidos, el cual les permitirá ser más eficientes.
El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 2 años, el WTC Monterrey – UANL ha capacitado y asesorado a más de 3,500 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 4,000 empleos