Coparmex Nuevo León nace en 1929, justo cuanto terminaba en México la Guerra de los Cristeros y en plena recesión mundial, como único sindicato patronal en México. El organismo tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de los empleadores de Nuevo León. El 19 de junio, por primera vez en forma virtual, el anteriormente llamado Centro Patronal de Nuevo León, llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria 2020.
Después de tres años como timonel, Federico Pozas García, deja un trascendental legado, acompañado por su Director General, Iván Rivas Rodríguez. En su elocuente y sentido mensaje de despedida, exhortó a los empresarios a convertirse en los mejores amigos de sus trabajadores teniendo siempre en mente la dignidad humana. Por su parte, el nuevo presidente, Oscar Martínez Treviño, hizo mención de los tres apoyos que a juicio de Coparmex NL deberían de recibir los mexicanos afectados por la contingencia económica: salaria, bono y seguro solidario. Con una singular claridad de enfoque, recordó que Coparmex NL deberá siempre bregar por la “defensa y consciencia” del empresariado.
Como conferencista invitado participó el columnista, politólogo y escritor Alfonso Zarate Flores, quien exhortó a los organismos camarales a ser valientemente partícipes en el ejercicio democrático de México y de luchar por coadyuvar en el desarrollo de una ciudadanía mejor informada y más participativa.
El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 4 años, el WTC Monterrey-UANL ha capacitado y asesorado a más de 7,300 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 9,500 empleos